Cuando nos hacemos de una nueva casa, podemos reintentar toda la decoración, lo mejor es pensar en decorar con miras a largo plazo, el costo de la decoración no es algo que sea usualmente accesible sobretodo hoy en día. Así que lo mejor es gastar por una vez en la decoración de casa y hacer de sus ambientes atractivos y confortables. Esto te permitirá tener la casa que pensaste y claro, podrás variar al transcurrir del tiempo, por pequeñas áreas, pero sin tener que preocuparte mucho porque la buena decoración es una inversión a largo plazo.

En este sentido nos enfocamos hoy en la decoración de cocinas de lujo, la palabra suena aterradora ante nuestros presupuestos limitados por la crisis, pero más que todo “lujo” lo podemos interpretar aquí como una cocina funcional, a la que agregaremos elementos como estufa y otros enseres de alta calidad, después de todo queremos que nos dure mucho tiempo en apariencia y en funcionalidad.  Y cuando se trata de decorar una cocina hay que tener en cuenta muchos detalles.

Los colores son importantes, cuando se quiere una cocina que no requiera renovarla constantemente, lo mejor es elegir colores en “bloque” o sea elegir uno o dos colores nada más combinar o contrastar, y elegir colores que duran más tiempo sin tener que estar siendo retocados, como el azul, o el gris, pero hay que tener en cuenta que los colores no le resten claridad, porque esto es vital a la hora de cocinar o permanecer largo tiempo en la cocina.

Entre más moderna es la cocina más reducido es el número de muebles y ornamentos, porque las modernas tendencias de decoración de cocinas se inclinan por los entornos minimalistas. El acero es una gran elección a la hora de elegir modulares, y el orden es lo que debe prevalecer lo que no cabe duda resulta en una decoración más atractiva y accesible, porque debes elegir estantes que guarden todo y por favor, no te estreses comprando utensilios por mayor, todas sabemos que algunos no vas a usarlos jamás a menos que seas un chef profesional, que la más bonita de las cocinas puede ser accesible en costo  si sabes comprar.

  • Laura

    Muy interesante lo que comentas en el artículo, he descubierto el blog y estoy encontrando muchísimo contenido de calidad. ¡Saludos y gracias!