Decora tu casa con coronas de navidad

Decora el exterior de tu casa con coronas de Navidad

Las fiestas de fin de año son una gran ocasión para celebrar en familia y siguiendo todas las tradiciones. Una de ellas es la decoración del hogar. Para esto contamos con distintas propuestas: el árbol, las luces, centros de mesa e incluso muñecos alusivos a la festividad. Y si hay un elemento que no puede faltar en toda puerta es la corona de Navidad.

Muchas familias centran la decoración navideña en el interior de la casa. Para estas fiestas, te proponemos también pensar en el exterior, ya que será la parte que recibe a los agasajados y comienza con el ritual navideño.

Si hablamos de decoración exterior, no sólo las coronas de Navidad deben estar colgadas en todas las puertas. Hay otros elementos que se complementan a la perfección para lograr una postal típica de Navidad, ¡como en las películas!

Las luces de Navidad son las que dan ese toque cálido a cualquier hogar, tanto en el interior como exterior de la casa. Y si pensamos en Santa Claus y el Polo Norte, los renos navideños no pueden faltar. Y lo cierto es que los más chicos los adoran.

A continuación, te dejamos 3 tips de cómo implementar estos elementos decorativos para que el exterior de tu casa reivindique la Navidad.

Decoración navideña para el exterior del hogar

La entrada de la casa anfitriona da la bienvenida a toda la familia en las fiestas. Por eso, su decoración es tan importante como el interior del hogar, con el árbol de navidad y el pesebre. De la puerta para afuera, hay tres elementos decorativos que lograrán que des una cálida bienvenida a tus invitados.

1. Coronas de Navidad

Las coronas más tradicionales suelen estar hechas con ramas de pino, en tonos verde y marrón. Están decoradas con piñas, hojas y un gran lazo rojo. Muchas personas le suman también las clásicas bolas de navidad en colores rojo y dorado. Siempre la intención es que tengan una impresión natural.

Además, las coronas navideñas clásicas pueden incluir más adornos de estilo navideño, como cajas de regalo, campanas, manzanas y mucho más. Siempre será cuestión de creatividad.

Y si de creatividad se trata, muchas familias optan por hacer su propia corona en base a distintos elementos navideños. Así, algunos usan de base guirnaldas, incorporan luces, incluso ramas y hojas de sus propios árboles.

También te puede interesar:
Oro en tu Navidad. Estrellas y piñas doradas

La corona de Navidad es fundamental en la puerta de la casa si se quiere seguir con la tradición. Y por si fuera poco, se dice que atrae la buena suerte al hogar para el año entrante. Entonces, sea de estilo clásico, moderno, con colores navideños o naturales, con o sin luces, no olvides tu corona en la entrada.

2. Luces de Navidad

Las luces de Navidad son un clásico dentro y fuera de la casa. Son el detalle perfecto para decorar absolutamente todo. ¿Qué sería del árbol de Navidad sin sus luces? ¿O el contorno de la chimenea? Lo mismo sucede con el exterior de la casa. Nada como un hall de entrada iluminado con pequeñas luces navideñas o un balcón decorado de la misma forma.

A modo de guirnalda o dibujando una silueta típica navideña, las luces de navidad son indispensables. Hoy por hoy no sólo se encuentran las luces con enchufe, sino también a base de pila, por lo que no será necesario tener una toma de corriente cerca.

El metraje de las luces navideñas varía entre los 3 y 10 metros, aunque se puede encontrar incluso más largas. Y lo mejor es que los colores son muy diversos: cálidas, blancas, azules, rojas, de muchos colores, ¡lo que más te guste! Incluso las formas varían. Están las clásicas ampolletas navideñas, pero también hay distintas formas, como estrellas y pequeños árboles.

Decora el exterior de tu casa con coronas de Navidad 3
Decora el exterior de tu casa con coronas de Navidad 5

Y por si fuera poco, las luces navideñas se expandieron al punto que hoy se puede encontrar en el mercado siluetas de Papá Noel o renos iluminados e incluso árboles de Navidad LED.

3. Renos navideños

Siguiendo la tradición de Papá Noel y el Polo Norte, los personajes que no pueden faltar en la decoración son los renos navideños. En la fantasía de los más pequeños, estos animales ayudan a traer los regalos de Navidad.

En forma de peluche, de bota navideña, incluso velitas, los renos navideños dan ese toque infantil a la decoración, ideal para las casas con niños chiquitos.

Decora el exterior de tu casa con coronas de Navidad 4
Decora el exterior de tu casa con coronas de Navidad 6

En estas fiestas, el exterior de tu casa debe estar tan lindo y decorado como el interior. Recibe a tu familia con hermosos elementos navideños y que a la hora de tocar el timbre, sea la corona de Navidad quien los reciba para dar inicio a una cena llena de amor.

Ir arriba