Tendencias en decoración para 2023

Tendencias en decoración para 2023

El nuevo año traerá consigo no solo nuevos propósitos de Año Nuevo, sino también novedades decorativas. Es cierto que algunas tendencias continuarán, pero otras comienzan ya a ganar protagonismo en el mundo del interiorismo. Aunque hay algo de lo que nadie duda: la sostenibilidad de las viviendas marcarán el camino a seguir en 2023. Te lo contamos a continuación.

La sostenibilidad como mantra

La actual emergencia climática y la necesidad de ahorrar se aprecia de manera notable en los hogares a través del uso de materiales más naturales. Entre ellos, se encuentran también aquellos elaborados de forma artesanal e incluso se apuesta por la recuperación de piezas vintage que, tras una oportuna restauración, quedarán perfectos para lucir en cualquier estancia de nuestro hogar. 

A esto se suman los nuevos métodos de fabricación de mobiliario con técnicas artesanales en el tratamiento de maderas recuperadas o procedentes de bosques de gestión forestal; es decir, el conocido certificado FSC.

En la misma línea, también existe una serie de materiales tradicionales que responden a la creciente preocupación por la preservación del medio ambiente, como los textiles de algodón, terciopelo, lana y otros materiales como la cerámica cruda e incluso la piedra.

Por supuesto, si el diseño y la construcción del edificio apunta hacia la ecología, ello también es un plus. Así, cada vez más promotoras inmobiliarias se afanan por conseguir que sus proyectos sean un modelo de respeto al entorno. En este sentido, Saïd Hejal, CEO de Kronos Homes, afirma: “Queremos seguir consolidando nuestra marca en el ámbito de la arquitectura y el diseño con proyectos referentes en urbanismo sostenible”.

Luz natural y plantas

De acuerdo con lo anterior, debemos hablar de la importancia que está cobrando la luz natural en las viviendas. Sin embargo, no todas pueden disfrutar de una orientación óptima, por lo que, para reforzar esa sensación, podemos recurrir a luz artificial cálida y leds.  Y si hablamos de sostenibilidad, tampoco podemos perder de vista las plantas de interior que, además de servirnos para purificar el aire, impregnarán la vivienda de vitalidad y energía. Si te animas, conviene probar con las especies que sean más fáciles de cuidar y que resulten más vistosas, colocándolas de manera original y divertida.

También te puede interesar:
Cómo restaurar muebles con color
<strong>Tendencias en decoración para 2023</strong> 3
Tendencias en decoración para 2023 4

Se avecinan curvas

Durante el nuevo año continuamos observando un gusto por los arcos y las formas redondeadas. En concreto, nos referimos al mobiliario en forma de media luna, las alfombras circulares y las puertas, ventanas o sofás con siluetas orgánicas… Tods ellas continuarán siendo una tendencia plenamente vigente durante 2023 y, sin duda, muchos hogares apostarán por ellos a la hora de renovar sus interiores.

El color lavanda digital

Puede parecer un tanto extraña esta manera de bautizar un color, pero así lo ha hecho la reconocida casa WGSN Fashion. El lavanda digital viene pisando fuerte y durante el año que viene se convertirá en un imprescindible. Nos encanta este tono morado pastel, que es toda una invitación a la calma sin perder ni una pizca de su alegría.

El glamour llama a tu puerta

Los acabados de lujo con tejidos sofisticados, texturas llamativas, colores profundos y detalles de calidad buscan hacerse un hueco en nuestros hogares. Una manera de disfrutar de los metales cálidos como el oro o el latón en jarrones, marcos de espejos, cuadros o manillas y herrajes. Si lo hacemos sin sobrecargar y con piezas sencillas, nos parecerá que nuestra vivienda se ha convertido en una auténtica obra de arte, sin perder su estética moderna y confortable.

En conclusión, siempre es un placer decorar una casa, pero más aún si estamos al tanto de las nuevas tendencias y conseguimos encontrar y adaptar aquellas que mejor representan nuestra manera de ser. Al fin y al cabo, nuestra casa es parte de nuestra personalidad.

Ir arriba