7 tendencias decorativas de 2022 que durarán todo 2023

7 tendencias decorativas de 2022 que durarán todo 2023

colores para el salón

Queda muy poco para el inicio de 2023 y posiblemente existan nuevas tendencias decorativas para el hogar, pero lo que es seguro es que hay algunas de este año que perdurarán para el que viene. A continuación vas a conocer cuáles son las tendencias decorativas que no pasarán de moda.

Color ecléctico

Con el color ecléctico se transmite personalidad y el hogar brilla más. Entonces, ¿por qué no aprovechar la oportunidad de introducir algunos estampados, patrones y pinturas llamativas en tu hogar? Aunque las paredes blancas son todo un clásico, la realidad es que los colores de las joyas empiezan a ganar terreno.

Iluminación en cualquier parte del hogar

La iluminación ya no está únicamente en el techo de las estancias… ahora se puede poner de forma decorativa en cualquier parte de las habitaciones. Puedes poner luces LED en los muebles, lámparas de pie, lámparas decorativas.. lo que más te guste.

luz en el salón
Fuente: istockphoto

Colores cálidos y profundos

Estos colores no son solo para el otoño o el invierno… sirven para todo el año. El canela oscuro, la berenjena, un verde oliva… son colores intensos que aportan profundidad y calidez a cualquier espacio. Así que es una tendencia que puedes seguir disfrutando durante todo el año que viene también.

Elementos tradicionales

Hay piezas que aguantan el paso del tiempo por varias razones… ¡y porque encantan es la principal de ellas! Los muebles marrones o la arquitectura clásica nunca desaparece, es fenomenal verlo por todas partes. Es atemporal y nunca pasará de moda.

Neutrales más clásicos

Piensa en los tonos neutros clásicos ya que son atemporales y aún amamos nuestros blancos nítidos y grises fríos para una apariencia contemporánea, ha habido una tendencia hacia neutrales más cálidos… cremas y beiges y tonos más terrosos como el camello y el óxido.

También te puede interesar:
Elige la mejor estufa de cocina

Este cambio hacia un poco más de calidez ayuda a fomentar espacios inspirados y acogedores, y por esa razón, estará disponible por más tiempo como tendencia decorativa.

colores neutros
Pinterest.com

Interiores terrosos inspirados en la naturaleza

Después de un máximo de 2022 de tonos neutros y grises, es probable que continúe el ascenso del marrón y varios tonos de terracota. Esto es así porque atrae la textura y las formas divertidas. Con esta tendencia, verás más texturas orgánicas y en capas, incluidos revestimientos de paredes y muebles curvos, decoración y alfombras, alineándose con la tendencia de diseño wabi sabi.

Los materiales naturales seguirán teniendo un momento importante en 2023, así que espera ver el uso continuo de ratán, madera y travertino. Vivimos en un momento muy desafiante, por lo que queremos que nuestro hogar sea lo más acogedor y natural posible. Los colores y los materiales de la naturaleza nos hacen sentir más tranquilos y conectados a tierra.

Los espacios modernos orgánicos tienden a ser calmantes y relajantes porque traen el exterior hacia adentro. Las capas de texturas, como el yeso veneciano, y los colores de la naturaleza crean un espacio que emana estilo, sin dejar de sentirse como en casa.

Piezas con curvas

Los muebles redondos y semicirculares se siguen aceptando, modernizando y convirtiendo en un elemento básico el año pasado y continuarán durante el 2023. Simplemente ofrece una forma hermosa a algo que tiene un uso diario, como un sofá. También son geniales los arcos arquitectónicos, los muebles de caja arqueados y redondos, las puertas arqueadas, etc.

Mantas

De ninguna manera las mantas clásicss están anticuados, Las mantas están regresando a nuestros hogares… Ya sea un sentimiento o no, es un toque de algo hecho a mano y bonito siempre añade una capa maravillosa a cualquier interior. Puede ser una manta para la cama o para el sofá.

Ir arriba