Uno de los complementos más usados en la decoración de un hogar son las cortinas. Gracias a su uso podrás tener una mayor elegancia. En el mercado encontrarás modelos con formas, colores, texturas y diseños diferentes. Así podrás lograr una armonía en la decoración, sin importar si tu cocina es romántica, moderna, vintage, rústico. Al colocar unas bonitas cortinas notarás como cambia toda la decoración de la estancia.

Entre las telas de las cortinas algunos modelos que puedes encontrar son las de algodón, loneta, encaje, y para algunas cocinas nada mejor que unas bonitas cortinas de bambú que se enrollan fácilmente y que se pueden encontrar en diferentes colores.

Bonitas cortinas para la cocina
Fuente: Ana

Existen algunos puntos que deberás considerar a la hora de adquirir las cortinas para la cocina. Si vas a usar cortinas de punto piensa que tienen que ser fáciles de lavar ya que podrán estar en contacto con el vapor, la grasa y el humo. También deberás medir las ventanas para comprar las cortinas adecuadas. Si vas a confeccionarlas necesitarás medir el ancho de la ventana o de la puerta y agregarle 30 centímetros más. Ese resultado se tiene que multiplicar por 2;2,5 ó 3 y ya tienes la cantidad de tela necesario.

En el caso de las cocinas con decoración rústica te recomendamos colocar alguna cortinas con telas vaporosas. Si es muy colorida o en sus paredes hay azulejos podrás usar cortinas más pequeñas de tipo cenefa, así evitarás generar la sensación de un ambiente recargado. Trata de elegir los diseños que no se vena muy cargos, para tener una mayor amplitud del ambiente.

Ten presente que existen dos sistemas usados para colocar las cortinas: un sistema de rieles en donde lucirán muy bien las cortinas y un sistema de barra, en el cual las cortinas se deberán ajustar con trabillas, anillas o sujeta cortinas.

Si lo que buscas son unas cortinas de cocina hemos escrito un post especialmente dedicado a ellas ¡así que no te lo pierdas!

Compartir
Artículo anteriorPrepara tu hogar para los más pequeños (II)
Artículo siguienteVinilos navideños para decorar nuestra casa en Navidad
Soy Licenciada en Publicidad y trabajo como Editora de Contenido desde hace varios años. Me gustan muchos los temas vinculados a la decoración, especialmente todo lo relacionado a la cocina, un sitio donde pasamos largas horas del día compartiendo buenos momentos en familia y con amigos.