¿Piensas que decorar con flores secas está pasado de moda? Nada más lejos de la realidad. Las flores y plantas, debidamente deshidratadas y expuestas con un poco de imaginación, son un gran recurso decorativo que puede ser muy moderno. Echa un vistazo a las ideas que te proponemos y lo comprobarás.

flores secas
Fuente: Honestly WTF

Hubo un tiempo en el que se popularizó la tendencia de adornar cualquier espacio de la casa con flores secas. Todas las habitaciones, incluido el cuarto de baño, se llenaron de ramos, ramilletes, centros y conjuntos vegetales secos, con o sin flores. El refrescante verde natural de las plantas se cambió por un abanico muy variado de tonos amarillos, tostados, marrones, etc. Y, sin embargo, las flores no perdían ni una pizca de belleza y encanto.

Pero con el paso del tiempo llegamos a saturarnos de este tipo de arreglos florales. Fueron quedando relegados al olvido. Empezaron a verse como un elemento anticuado y, simplemente, se dejaron de utilizar.

Hoy rescatamos la idea de decorar con flores secas para demostrar que es una tendencia moderna y actual que puede revisitarse con éxito. Aquí te dejamos algunos ejemplos que lo demuestran.

Ideas modernas para decorar con flores secas: adornos XXL

Fuente: Mary Lennox

Esta idea para incorporar las flores secas en la decoración de la casa es de lo más original. Se trata de crear adornos con ramas de gran tamaño para utilizarlos en lugares puntuales.

Como este gran conjunto escultórico que se ha colgado del techo sobre la mesa de comedor. Puede que no sea una solución para tener continuamente. Sin embargo, no me negarás que crea un efecto diferente e impresionante para una ocasión especial.

También te puede interesar:  Idea Centro de Mesa
Fuente: Honestly WTF

Otra idea más sencilla de materializar consiste en colgar en la pared una gran rama a modo de adorno de pared.

Elige especies originales

Fuente: Honestly WTF

No es que unas simples espigas de trigo secas y un ramillete de lavanda no tengan su encanto, que lo tienen. Pero no podemos negar que el resultado será más original y llamativo si elegimos flores secas que se salgan de lo común.

Además, no todas las flores se secan de la misma manera y hay algunas con las que se consigue un resultado mejor que con otras. Si apuestas por especies vistosas lograrás un resultado mucho más moderno y tus arreglos de flores secas se convertirán en los protagonistas del espacio.

Un toque vintage con rosas

Fuente: Glitter Guide

La belleza de las rosas es indiscutible. Cuando están frescas, su variedad de colores, la delicadeza de sus pétalos y su dulce aroma las convierten en flores perfectas para adornar la casa.

Y cuando las rosas cortadas comienzan a marchitarse van tomando un color y una apariencia realmente especial. Los tonos se matizan, las flores reducen su tamaño y adquieren un toque vintage y decadente.

Quedarán preciosas si las pones en un recipiente grande de cristal, como un bote antiguo, una frasca o una campana transparente. Así no perderán sus pétalos y podrás conservarlas durante mucho tiempo.

Otras ideas originales con flores secas

Fuente: Honestly WTF

Estas que te he contado son algunas de las formas en las que puedes utilizar las flores secas para crear una composición decorativa en casa. Pero hay muchas más. Puedes colgar pequeños ramilletes de flores secas, o incluso flores sueltas, en la pared como en la imagen. Es una forma original de decorar la pared del cabecero en el dormitorio.

También te puede interesar:  Idea para decorar las mesas con pañuelos

O puedes componer románticas guirnaldas para decorar un espacio con un aire lúdico. Quedarán genial si las colocas en el comedor para adornarlo cuando celebres una reunión especial o una fiesta.

Fuente: Glitter Guide

¿Y qué te parece si utilizas un viejo capazo de paja como contenedor? El resultado no puede ser más original y bello…

La mejor forma de secar las flores

Fuente: Honestly WTF

Si quieres secar flores como un profesional y obtener los mejores resultados, comienza por buscar un lugar seco y oscuro (todo lo alejado de la luz natural que puedas). Cuelga las flores y ramas al revés y así no se doblarán los tallos ni se aplastarán. Eso sí, al secarse boca abajo, las flores se reducen de tamaño.

Sujeta las plantas por el tallo con alambre y asegura la unión con cinta adhesiva de pintor. Si no lo haces puede ocurrir que, al encogerse las plantas, se desprendan del alambre y se caigan.

Debes saber que la mayor parte de las flores blancas se vuelven marrones cuando se secan. Sin embargo, las flores de colores más oscuros conservan mejor sus tonalidades.

Las ramas se pueden secar sin colgarlas del revés. Colócalas en un florero o ponlas de lado sobre una superficie plana. Los colores variarán en función de las plantas, desde un verde salvia a un verde oscuro con diferentes matices más o menos desvaídos.

Como ves, decorar con flores secas es una alternativa más que recomendable para poner en casa un toque vegetal. ¿Qué idea es la que más te gusta?