Una tendencia del mundo del interiorismo que hoy en día es muy común, hoy os contamos algunas ideas prácticas para decorar un piso de soltero.

Anhelamos tanto la libertad que nos encanta tenerla. El momento de emprender una nueva etapa lleva consigo una serie de responsabilidades que debemos tener en cuenta, entre ellas la decoración de nuestro hogar. Los pisos de soltero buscan la comodidad, funcionalidad y a menudo, el diseño. Hoy te damos algunos consejos de decoración para tu nueva vida.

Y es que, la decoración de interiores dice lo que somos; los muebles, los colores, el orden o el caos, la decoración de las paredes y otros detalles. Cuando llegamos a una cierta edad los pisos de soltero se caracterizan por ser únicos, territorio de soltero, siempre cómodos y confortables a la par que característicos y únicos. Es algo que nos encanta, ya que la decoración de este tipo de pisos tiende a ser una decoración única para esas visitas inesperadas. El estilo de la decoración de un piso de soltero o soltera que te mostramos en este caso como ejemplo sigue la tendencia del minimalismo con toques modernistas. Y no estamos hablando de tópicos, sino que tendemos a querer poder habitar en un espacio estilo neoyorkino y poder disfrutar del hogar.

Es cierto que hay una regla no escrita acerca de las cosas imprescindibles que debe haber en un piso de soltero como una televisión grande, un cuadro de Nueva York, más de una cafetera, una vajilla moderna y sofisticada y cuando haya pasado el tiempo, un gato.

Un despacho para ti

Un espacio para nuestros días de trabajo en casa. Un piso de soltero debe estar compuesto por un gran despacho, lleno de libros y material funcional a la hora de ponerse a trabajar. Una idea es escoger cualquier rincón de la casa y convertirlo en el despacho que siempre soñaste. Escoge un escritorio grande en el que poder trabajar según tu profesión, una silla confortable y apuesta por no cargarlo demasiado ya que puede llegar a agobiarte el hecho de tener tantas cosas por el medio.

despacho ideas decoración piso soltero
Fuente: Ikea

La cocina de un soltero

Algo que realmente hacemos para que las madres lo vean. Cuando una cocina está impoluta es digna de ser de un piso de soltero. Y es que es una gran ventaja la idea de tener un frigorífico para ti solo. Para aquellos que les guste el diseño, apuesta por el contraste de colores en las gamas de blanco y negro. Puedes mezclar diferentes tonos como el gris, blanco y negro. Darás un toque elegante y formal con un diseño inmejorable.

cocina ideas decoración piso de soltero
Fuente: Ikea

Un pequeño salón con todo lo necesario

Lugares por excelencia que todo el mundo que acceda a esa casa verá, por lo que debemos cuidar los detalles y la decoración. La utilización de puffs es una idea original para aquellas reuniones de amigos en las que necesitas más asientos y son más baratos que un sofá. Además, se tiende a tener grandes ventanales para obtener una luz natural.

El salón debe ser lo más confortable posible para tus días de descanso y tus tardes de domingo en el sofá, así que elige uno realmente cómodo aunque no sea el mejor diseño del mundo. Busca un equilibrio entre estética, practicidad y comodidad. Además, mi consejo es que puedas añadir un pequeño rincón de lectura con una cómoda butaca con su reposapies para pasar tus mejores ratos acompañado de un libro y un té o café. ¡Esos momentos imprescindibles para los lobos solitarios!

salon ideas de deoración piso soltero
Fuente: Ikea

El dormitorio de tus sueños

El dormitorio de un soltero es aquel lugar exclusivo al que muy pocos tienen acceso. Una cama doble únicamente para nuestro uso y disfrute personal. Aunque no tengas mucha idea de decoración puedes optar por saber combinar los colores de tus muebles de almacenamiento como los armarios, cómodas o mesitas de noche a juego con las cortinas, por ejemplo.

Podemos además dar un toque industrial con ladrillos al más puro estilo neoyorkino a nuestro dormitorio, y es que nosotros tenemos el poder de hacer la decoración a nuestro gusto. El toque ideal será el de añadir en la mesita de noche algunos libros para tu comodidad de las lecturas nocturnas.

ideas decoración piso de soltero
Fuente: Ikea

Un piso de soltero debe reflejar la personalidad de uno  mismo, tenemos la oportunidad de obtener libertad a la hora de decorar nuestro propio hogar. Este tipo de apartamentos puede reflejar nuestro éxito personal y profesional, apuntar alto a la hora del gusto por la decoración y sobre todo, disfrutar de un espacio completamente hecho a tu medida y a tus gustos. La nueva etapa que vas a emprender es importante y conlleva este tipo de decisiones. ¿Cómo sería tu piso de soltero ideal? ¿Quizás te gustaría leer nuestro post sobre el apartamento de Carrie Bradshaw en Sexo en Nueva York? Ese piso tan soñado por tantas y tantas solteras.