El vidrio se emplea para la fabricación de elementos constructivos y para el hogar, entre otros. Debido a su brillo y transparencia, ha empleado para la ornamentación desde los comienzos; y una de las técnicas más utilizadas para su decoración es la pintura sobre vidrio.

decoracion-de-un-jarron-con-pintura-sobre-vidrio

En el artículo de hoy decoraremos un jarrón con pintura, de una manera fácil y económica.

Para la realización de esta actividad decorativa necesitaremos: un jarrón de vidrio, cinta de papel, viruta de metal color dorado y color óxido, pegamento transparente.

Con ayuda de la cinta de papel delimitaremos las zonas que posteriormente pintaremos, evitando así que la pintura escurra debajo de la misma. Construiremos el patrón que prefiramos con la cinta, podemos hacer cuadros alineados, o rombos en diagonal.

Cuando la cinta se encuentre bien adherida, aplicaremos con ayuda de un pincel el pegamento por las zonas donde queramos agregar la viruta, esta se pegará bien con unos suaves golpes del pincel.

Después dejaremos secar bien y retiramos el sobrante de viruta. Pintaremos con el color elegido y dejaremos seca. Igualmente podemos dejar sin color y barnizar. Cuando este bien seco, retiraremos las cintas y ya tenemos un elegante jarrón.