En el artículo de hoy os contamos cómo decorar una botella para prepararla como obsequio que regalar a alguien. Podemos utilizarlo para regalar en una cena, en algún evento o celebración… etc.
Este sencillo modelo podemos realizarlo con cartón grueso, hilo o cordón dorado y una bonita botella por ejemplo de vino.
Los materiales que necesitaremos serán los siguientes:
- Regla
- Lápiz
- Cartulina gruesa o cartón fino de color
- Tijera
- Agujereadora de papel (sacabocados)
- Hilo o cordón decorativo color dorado
- Hilo o cordón del mismo color que la cartulina o cartón
- Opcional: elementos decorativos (cintas, apliques, etcétera: ver la foto para inspiración)
Lo primero es realizar, sobre cartulina o cartón, el patrón del paquete. Esto consiste, basicamente, en un rectángulo un poc más largo y más ancho que la propia botrella. Luego dibujamos un cuadrado del mismo ancho y terminamos con otro rectángulo de la smimas dimensiones que el primero. Todas las partes deberán trazarse una a continuación de otra.
Recorta la figura y realiza los dobleces separando las piezas, estas serán las base de la botella. Ahora, en cada uno de los rectángulos, trazamos dos cuadrados y recortamos. esto serán los huecos que nos servirán de manija.
En los rectángulos haremos cuatro huecos con sacabocados de cada lado, realiza dos en la zona superior y dos en la de abajo. Recuerda que los huecos deberán quedar a la misma altura.
Ahora ubica la botella, que vamos a obsequiar, dentro del paquete y usa el hilo o cordón para enhebrarlo por los agujeros delanteros y envolver en la botella. Luego pasalo por los agujeros posteriores. Para acabar cruza el cordón, por detrás del cartón formando una X y aseguralo.
Ahora pasa el cordón por los agujeros superiores y luego alrededor del cuello de la botella… para acabar pasalo por los agujeros delanteros. Termina con un bonito nudo o moño.
Si quieres puedes poner algunos apliques que te gusten, para ello utiliza pegamento.