Decoracción 2016, la gran fiesta de la decoración, que celebra este año su séptima edición, toma el Barrio de Las Letras hasta el próximo martes 14. Una cita en el Madrid más castizo que, si eres amante del mundo de decoración, interiorismo o DIY, no te puedes perder.

Para quien todavía no lo conozca, debería saber que Decoracción es el mayor evento urbano de decoración en España. Se trata del decorar y llenar de color e ideas originales varios locales de las bulliciosas calles del Barrio de las Letras de Madrid. ¿Los encargados? Diseñadores, decoradores de prestigio, artistas y nuevos y jóvenes talentos.

Así se ve Decoracción 2016

Así lucen las calles cuando Decoracción aparece en Madrid. Decoradas como si de un auténtico hogar se tratase. En las redes encontrarás multitud de fotografías como éstas, pero qué mejor que acercarse personalmente para descubrir nuevas ideas e inspiración en primera persona.

Ya estamos instalados! Os esperamos en la calle Moratín hasta las 22 horas #decoraccion2016 #theflearocks

Una foto publicada por The Flea (@thefleashop) el

A lo largo de las calles podrás encontrar mercadillos callejeros, una calle entera dedicada a las telas, pop-up shops, música en directo, artesanía e incluso una terraza muy especial creada por Ikea en plena Plaza de la Platería de Martínez, donde poder relajarse y disfrutar del buen tiempo sin salir de la ciudad.

Aquí te dejamos el plano de Decoracción 2016, para que no te pierdas ninguna de las últimas tendencias de interiorismo. Además, se realizan talleres, encuentros con blogueros de decoración y cursos en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid.

Decoracción 2016 mapa
Mapa

Interiorismo en Decoracción 2016

Open House Madrid, el festival de arquitectura que abre las puertas de decenas de edificios públicos, espacios de trabajo, residencias, estudios de artistas y arquitectos, se ha sumado a esta cita de Decoracción 2016. En esta primera colaboración de ambos eventos, los que os acerquéis podréis visitar los estudios y viviendas de profesionales consagrados y nuevos referentes en el sector de la decoración y el interiorismo como Pascua Ortega, Isabel López-Quesada, Luis Puerta y Pepe Leal entre otros muchos. Y maravillas como éstas son las que os vais a encontrar.

Concurso de balcones decorados

Y si los expertos se encargan de decorar los interiores… los vecinos se encargan de decorar la calle en el tercer Concurso de Balcones de Decoracción 2016. En él participan 30 viviendas de barrio y todas llenan sus balcones, terrazas, puertas y fachadas de color. Eso sí, sólo una se llevará los 1.000 euros del primer premio. ¿Será ésta la afortunada? 

No te puedes perder estos siete días de Decoracción 2016. ¡Es el escaparate de decoración (al aire libre) más grande y espectacular del año!