¿Tienes que decorar tu nueva casa y no tienes tiempo ni ganas de pasearte por ahí? No te preocupes en absoluto. En la actualidad hay un sinfín de posibilidades para llevar a cabo la decoración de una casa online sin tener que invertir ni un minuto en desplazarte físicamente. Y el resultado te parecerá genial: pruébalo y verás.

decoracion de una casa online housetohome chimenea
Fuente: House to Home

Vivimos en la era de la tecnología digital y cada día que pasa avanzamos un poco más en ese terreno. Ya no podríamos trabajar sin ordenadores ni conexión a Internet y, poco a poco, también nuestra forma de entender el ocio y nuestras relaciones personales se van introduciendo en el ámbito digital de la Red. Pues bien, como ya es posible hacerlo casi todo por Internet, hoy te contamos los pasos que tienes que dar si quieres plantear la decoración de una casa online. Toma nota y ve pensando en ello.

Hay veces en que nos damos cuenta de que lo mejor para nosotros sería cambiar de casa. Puede que haya llegado el momento de buscar una nueva vivienda y decorarla de arriba abajo, o quizás sea necesario renovar por completo la casa en la que vivimos ahora. Sea como sea, una de las cosas que nos frena cuando estos momentos llegan es la falta de tiempo para invertir en la decoración de los nuevos espacios. De tiempo y de ganas, claro.

decoracion de una casa online honestly wtf mesa
Fuente: Honestly WTF

Sin embargo, la forma de vivir y de entender las cosas en el mundo nuevo en el que vivimos lo ha cambiado todo. Si antes teníamos que ojear un montón de libros y revistas para encontrar el estilo que nos gustaba para nuestra casa, hoy la cosa es más fácil. No tenemos más que encender el ordenador, conectarnos a internet y empezar a navegar y a consumir información. Más al alcance de la mano, ¡imposible!

Ventajas e inconvenientes de la decoración de una casa online

decoracion de una casa online honestly
Fuente: Honestly WTF

El acceso popularizado a internet ha hecho que todo el mundo (o casi todo el mundo) haya terminado familiarizándose con la red. Sin embargo, no todo son ventajas cuando hablamos de compras.

Es cierto que esta forma de acceder a la información y a los productos tiene muchas ventajas, en especial la comodidad y el ahorro de tiempo que supone poder comprar por Internet sin tener que desplazarte a ningún sitio. Pero también tiene inconvenientes.

A mí me gusta ver las cosas al natural antes de comprarlas. Sentarte en el sofá antes de encargarlo para que te lo traigan a casa. Ver directamente el matiz de los colores para asegurarte de que lo que estás comprando es lo que quieres o lo que necesitas.

Fase 1: inspiración

decoracion de una casa online honestly
Fuente: Honestly WTF

Hay muchas maneras de inspirarse a la hora de decidir cuál es nuestro estilo favorito para decorar la casa. Si antes lo hacíamos leyendo revistas especializadas en decoración impresas en papel, hoy hacemos lo mismo, pero de forma digital. Existen diferentes revistas digitales de decoración que te pueden ayudar a inspirarte.

También puedes leer blogs de decoración, más o menos especializados, o recurrir a las redes sociales más inspiradoras, como Instagram o Pinterest. El caso es ver, decidir lo que te gusta y lo que no, lo que quieres para tu casa y lo que no pondrías jamás. Ir perfilando poco a poco el estilo que quieres darle a tus ambientes. Se trata de un proceso que lleva su tiempo, que antes se hacía paseando y viendo escaparates o mirando catálogos y revistas, y que en el mundo actual se realiza navegando por la red.

Fase 2: búsqueda del estilo

decoracion de una casa online house to home
Fuente: House to Home

Lo tienes claro. Ya sabes el estilo que te gusta para tu casa. Ahora tienes que averiguar dónde puedes encontrar los muebles y complementos que necesitas para recrearlo en tus ambientes. Y eso es mucho más sencillo de lo que piensas.

La decoración de una casa online no podría ponerse en práctica si no fuera por todas las tiendas a las que tenemos acceso a través de internet. Hoy es facilísimo acceder a sus catálogos, ver sus productos y comprar a golpe de ratón, de una forma sencilla y sin complicaciones. Todo esto sin necesidad de desplazarte y sin moverte del sofá. Interesante, ¿verdad?

Fase 3: en tu casa a golpe de click

decoracion de una casa online home forward
Fuente: Home Forward

Comprar por internet es tan fácil y tan cómodo que, poco a poco, todos vamos venciendo los reparos que teníamos en el pasado. Cada vez somos más los que compramos de esta manera, cada vez lo hacemos en mayor medida y cada vez nos atrevemos con cosas más complejas.

Hace algunos años nunca se nos hubiera pasado por la imaginación comprar un mueble por internet. Este tipo de piezas, en las que se invierte bastante dinero, no se solían comprar online. Sin embargo, hoy las tiendas de decoración online están a la orden del día y algunas de ellas son un auténtico éxito. De hecho, numerosas tiendas físicas han puesto en marcha su versión online para dar respuesta a todos aquellos cibercompradores.

Una cosa que has de tener clara cuando compras a través de internet es que tus derechos como consumidor no han de verse disminuidos en absoluto. Da lo mismo la forma en que adquieres las cosas, ya sea en una tienda física o en un comercio online: la garantía es la misma.

En cualquier caso, es interesante saber que, si tú quieres, puedes pensar, plantear y hacer realidad la decoración de una casa online. ¿No te parece?