El estilo árabese ha ido colando poco a poco en la decoración hasta obtener un gran protagonismo.

Si te fijas, una prueba de que el estilo árabe está de moda es que cada vez encontramos más restaurantes, cafeterías, teterías… en las que la protagonista absoluta es la decoración árabe. Si te gusta este estilo decorativo y quieres introducirlo en tu casa, te doy las claves.

dormitorio Árabe

– En la decoración de estilo árabe los protagonistas son: los cojinescómodos y confortables, los tejidos sedosos, las alfombras, las mesas de poca altura, bandejas y juegos de té de cobre o plata…

– Los colores son muy importantes en este tipo de decoración. Ante una decoración de estilo árabe, los colores vivosson imprescindibles: rosas, verdes, rojos, turquesas, morados, fucsias… Colores imprescindibles que crear una mezcla explosiva pero muy armónica acompañados de todo tipo de bordados y lentejuelas.

– En el suelo no pueden faltar las alfombras espesas, cómodas y tradicionales en las que no falten los colores vivos y estampados.

habitación árabe

– Las paredes tampoco las podemos olvidar,cuadros de patchwork y vistosos espejos ayudarán a conseguir el estilo deseado.

– En cuento a mobiliario lo mejor es optar por materiales naturales como la madera y estilos que evoquen interiores propios de la India.

El dorado y el plateado es ideal tanto para complementos  (teteras, cubertería, espejos…) como para mobiliario (sillas, pequeñas mesas…).

– No olvides incluir en tu decoración pufs, una decoración de estilo árabe que se precie debe contar con algunos pufs.

salón árabe

Como vez, a pesar de ser un estilo bastante recargado visualmente y que requiere cuidar de muchos detalles, no resulta complicado si se tienen en cuenta los imprescindibles. Lo demás depende de tus gustos, ideas y necesidades.

  • Pingback: Bitacoras.com()

    • Alhambra

      Efectivamente, la decoración árabe está de moda pero es importante hacer una elección muy exquisita de cada producto ya que esa es la clave fundamental para que el resultado no sea recargado, conseguir un lugar acogedor, exotico, íntimo y original. En alhambravip.com recomendamos mezclar la decoración árabe con un toque vintage. Muebles embejecidos con elementos como puff marroquies, faroles o lámparas marroquies, alfombras, tapices o telas árabes.