Como ya hemos dicho en otros post, la pintura es una forma versátil y económica de decorar ambientes, ya que aprovechando colores y tonalidades puedes conformar cualquier tendencia que quieras disfrutar para tu hogar. Y si les han gustado tantas sugerencias encontradas en Decoración2.0, que muestran lo que logran unos buenos colores, pues también les gustará nuestro tema de hoy. Decorar con contraste utilizando para ello como base el color de las paredes.

Aunque las paredes uniformes en colores claros aportan amplitud y esa misma uniformidad hace que se sientan más cálidos algunos ambientes si se eligen colores “cálidos” también es cierto que contrastar le da más alegría a una habitación, es más versátil por cuanto puedes reunir muchos hermosos colores que se anteponen en un colorido que resulta elegante y atractivo. Ya sea que sean tonos pasteles con tonos vibrantes que colores opuestos.

En las imágenes que hoy te presentamos podrás comprobar lo bien que se puede ver un entorno, si además de elegir hermosos colores, que se anteponen con coquetería como el naranja y el beige por ejemplo, tienes en cuenta que los ornamentos se adaptan mejor y podrás hacerte de una decoración que sea funcional, atractiva y no tan cara algo que siempre nos detiene cuando queremos redecorar, pero ya sabes que el pintar resulta muy bien y que siempre es más accesible que otras formas de renovación.

Así que puedas elegir lámparas, cojines para los muebles, cortinas, y todo tipo de ornamentos que contrasten con el color dominante de las paredes y que también se antepongan entre si, muchos colores pueden fusionar fabulosamente si te fijas en estas imágenes, mezclando tonalidades y reuniendo los colores de la paleta de una temporada para un sala, una habitación que siempre te resultará especialmente acogedora como las que veremos enseguida.