Decorar el sótano es una gran manera de transformar un espacio no utilizado en una habitación completamente nueva.

Hacer una decoración muy bonita puede llegar a  añadir una nueva dimensión a su casa. Aunque esta idea puede resultar mala para  algunas personas debido a tener un sótano con acuña bajo tierra, sin embargo, este hecho puede ser una ventaja real para algunos tipos de habitaciones.

A continuación se presentan algunas ideas de remodelación con algunos que son utilizados por un gran número de personas debido a sus sótanos, las ventajas y desventajas de cada uno, y algunos consejos si se selecciona cualquiera de estas ideas.

Música o sala de cine en casa

Una idea es convertir su sótano soso y aburrido en una sala de música perfecta o una sala de cine. Tal vez lo más grande de esta renovación es el revestimiento acústico que generalmente se coloca en el techo y las paredes, lo que garantiza la calidad total del sonido en una habitación cerrada.

También los sótanos son ideales para teatros en casa, ya que muchos de ellos ya están bastante oscuros, sin embargo, es importante asegurarse de que usted tiene una buena deshumidificador para proteger los equipos electrónicos.

Sala de juegos

Una sala de juegos es la idea perfecta para el sótano. Un gran número de personas están convirtiendo  sus sótanos en salas de juego, tomando alcohol, mini bar mesas de billar, dianas de dardos, y cosas similares.

La ventaja de hacer de su sótano una sala de juegos es que se vuelve más fácil de organizar fiestas en el sótano para que los vecinos no se quejen por el ruido. Usted puede hacer esto de forma muy económica, con un poco de pintura de colores y una buena iluminación.