Ya tienes pensado la manera en que decorarás tu sala, tus habitaciones y tu jardín, pero no se te ocurre que puedes colocar en la cocina para conseguir un estilo determinado, nosotros te contaremos algunas ideas de decoración con manzanas para que puedas realizar en esta época del año tan especial.

Las manzanas son frutas tradicionales de la Navidad, se suelen servir acarameladas, como postre, pero también podemos aprovechar su belleza para que nos decoren la cocina y también otras estancias.

Decoración con manzanas
Fuente: Nacho

Tradición de decorar con manzanas comenzó hace muchos años atrás, quizás el motivo es que es una fruta fácil de conseguir durante esta época. Hoy podemos sacarle provecha a su popularidad para crear los más bonitos adornos para la época.

La primera idea consiste en crear un centro de mesa con manzanas, para eso necesitaremos un plato que será la base, puede ser de madera o de plástico para evitar roturas. Sobre él realizaremos una pirámide de manzanas con más cantidad en la parte interior o menos arriba. Al terminar colocaremos algunas ramitos de pino en las uniones para simular un verdadero árbol de Navidad. Te aconsejamos que cuando vayas a usar manzanas naturales para la decoración las pintes con barniz o con pintura en aerosol para que duren más tiempo sin marchitarse y para que luzcan más bonitas.

Otra alternativa es usar manzanas artificiales para decorar un árbol de Navidad pequeño que podremos colocar en algún rincón de nuestra cocina o comedor.

Para iluminar una cena navideña podrás realizar una velas usando las manzanas como candeleros. Para ello deberemos descarozar las manzanas, realizándolas un hueco donde se colocará la vela, una forma de iluminar la mesa de manera original y diferente. Si notas que las manzanas no se quedan ‘paradas’ deberás cortar parte de su base, una manera de evitar accidentes.