La Navidad y el Año Nuevo son fechas muy especiales en las que vivimos momentos alegres y emotivos. Además de disfrutar ricos platos tener una decoración navideña apropiada es fundamental. En este artículo te brindaremos algunos consejos para la decoración de tu sala.

Generalmente, después de la cena se pasa a la sala donde se pasa el resto de la velada compartiendo algunos dulces o esperando la llegada de Santa Claus. Si tienes el comedor integrado a la sala la decoración que tiene que colocar será más completa, pero no debes entrar en pánico ya que lograrla no es nada difícil.

Decoracion navideña
Fuente: Florecita B

Realizar esta tarea es muy agradable, además de contar con cosas muy bonitas la fecha en sí nos inspira, al tratarse de un evento muy popular podremos elegir entre las miles de opciones que se nos ofrecen en las tiendas y mercadillos especializados.

El primer punto que deberemos tener en cuenta es elegir los colores. En base a esta elección comenzaremos a pensar en los objetos y figuras tradicionales. Los tonos más tradicionales son el rojo, blanco, verde, plata y oro. Las figuras más tradicionales son los pinos, las galletas de jengibre, Santa Claus, los regalos y las botas.

Cuando comiences con la decoración te aconsejamos armar en primer lugar el árbol. Después deberás continuar con el resto de la decoración, colocando guirnaldas, borlas en las paredes, y otros detalles en los rincones y colgando desde el techo.

Si tienes chimenea esta es la época del año donde podrás sacarle el mayor provecho, tradicionalmente de ella se cuelgan medias o botas navideñas, además d colocar los bastones de dulces que le dejaremos como agradecimiento a Santa Claus, si bien siempre terminan comiéndolos los niños primero.

Entre las alternativas más económicas podrás colocar cajas de regalo vacías para lograr un efecto más bonito. Cuando tengas que decorar la mesa utiliza un mantel de motivo navideño, una vajilla acorde a la fiesta y bonitas velas.