La cocina soñada por todas es aquella donde se pueda tener todo a mano, y también se pueda disfrutar de la compañía de la familia. Esa ilusión sin embargo, debe ir adaptándose a la realidad de espacio con que se cuenta. Decorar cocinas pequeñas es todo un arte, hay que dimensionar mobiliario y hay que aprovechar el poco espacio al máximo., pero bien logrado tenemos resultados maravillosos como el de esta imagen.
Esta es una cocina pequeña que a todos encantará, en ella hay lo que se necesita y lo que ha prevalecido es el aprovechamiento al máximo del espacio. Aunque pudiera pensarse que el espacio libre se ha dejado de aprovechar, realmente la cocina como cualquier estancia requiere del mismo para moverse con libertad. Y sin embargo, el reducido espacio de la cocina en sí, tampoco es un negativo porque hay suficiente para moverse y cocinar, comer, charlar, y pasar el rato en este rincón de casa.
Se ha aprovechado el espacio de paredes para colocar pequeñas repisas en donde se exhibe y está a la mano la vajilla y la cristalería, así como algunos de los electrodomésticos. También se ha dejado una parte para decorar la cocina pequeña con un armario que rodea a la estufa, y que permite al mismo tiempo trabajar en las recetas y comidas y guardar en sus cajones todo lo que se tiene que tener en la cocina.
Una hermosa madera ha sido elegida para el mobiliario que se completa con una encimera con puerta para entrar y salir del área de cocina, y que permite lavar los platos y preparar verduras y demás mientras que el resto del espacio está destinado a que se pueda servir comida, en un espacio que alcanzaría para 3 o 4 comensales lado a lado cómodos. Los asientos de madera preciosos, y básicos, tradicionales y fáciles de lograr. Sencillo, pero efectivo, es lo que podemos concluir. ¿te gusta?
Imagen: Plus Google