El estilo rústico es  un estilo muy utilizado que se caracteriza por girar en torno a la naturaleza, y se inspira en hogares tradicionales y campechaños, intentando que todo gire en torno a la tranquilidad y confort.

Este estilo no obstante suele seguir variantes, como los estilos colonial, country, provenzal, y mediterráneo, entre otros.

Hoy os vamos a dar algunos consejos para que la decoración de cocinas al estilo rústico, y esperamos que estos tips sean una fuente de inspiración para que vosotros decoréis vuestro hogar con estilo y personalidad.

El estilo rústico suele tener techos y tabiques de madera, como podéis observar en la imagen inferior. No obstante ahora se suelen utilizar materiales que imitan la madera para la decoración de espacios rústicos, mucho más económicos que la madera y más fáciles de instalar.

Las falsas vigas y tabiques de madera suelen estar tan bien hechos que no se distinguen en muchas ocasiones de la madera original.

cocinas

 

También es común la utilización de materiales naturales como el barro, el mimbre, alambre, mármol, madera y piedra.

En esta imagen podemos observar cómo un trozo de pared es de piedra, dando un toque rural y antigua a la estancia.

Fuente: canadianloghomes.com
Fuente: canadianloghomes.com

Un elemento muy importante en la decoración de cocinas al estilo rústico son las grandes mesas pesadas de madera. Muchas veces se compran antiguas de segunda mano, y ésto proporciona a la cocina un estilo con un toque más tradicional y antiguo.

Fuente: canadianloghomes.com
Fuente: canadianloghomes.com

Los colores característicos para la decoración de cocinas al estilo rústico son los colores cálidos y neutros, colores de la naturaleza como diferentes tonos marrones ,que pueden ser color arena, color tierra.

También es común el color beige, y suelen darse pequeños toques de colores más vivos y fuertes en pequeños detalles o elementos decorativos, como el rojo o verde o azul.

Fuente: pinterest.com
Fuente: pinterest.com

No hay que decorar en abundancia las cocinas al estilo rústico, ya que tendrían un aspecto recargado, y cansaría visualmente, por lo que hay que decorarlas simples.

La iluminación en cocinas rústicas es importante, y es aconsejable el uso de luces en tonos amarillos, para dar un toque de calidez a la estancia.

Hay que intentar que éste lugar proporcione una sensación de tranquilidad,y sea acogedor.

También puedes crear una fusión en la decoración de tu cocina, aunando el diseño contemporáneo con el rústico, y ambos pueden estar en armonía.

¿Qué opináis de la decoración de cocinas al estilo rústico?