Todos sabemos que la economía actual no está pasando por su mejor momento, tanto es así que la búsqueda por encontrar materiales reciclables y ecológicos no tiene fin, tanto en la cabeza de diseñadores como de aquellas personas que quieren ahorrarse un buen dinero. Los muebles no son algo barato como para comprar sin mirar sus precios y si no tienes un presupuesto al que acogerte, ¿has pensado en tener muebles de cartón? Parece algo extremo pero no es tan descabellado como parece en una primera impresión.

El cartón un material que siempre tenemos cerca pero que no nos damos cuenta de todo lo que se puede sacar de él y es que tiene infinidad de opciones. Además es un material ecológico, reciclable y barato. Quizá pienses que es un material poco resistente o demasiado blando, pero te sorprenderás al seguir leyendo las siguientes líneas.

Muebles-de-carton-reciclable

Con ese color marrón característico del cartón podrás hacer muebles acogedores y que transmitan una sensación cálida gracias a que se parece al marrón de la madera.  Con materiales para cortar, adherir el cartón y decorarlo será más que suficiente y es que en Internet podrás encontrar muchísimas ideas para poder crear tus propios muebles de cartón. ¡También necesitarás paciencia y un poco de maña! Si no tienes tiempo para hacerlos tú mismo o te consideras muy manitas, no te preocupes porque encontrarás tiendas online que se dedican a vender este tipo de mobiliario a precios muy económicos.

Podrás crear tus propios muebles para estancias como el salón, un despacho o tu dormitorio y es que muchas veces menos es más y la sencillez y la creatividad está servida. Sobre todo podrás crear muebles de almacenaje que irán muy bien para cualquier estancia, pero también somieres de cama con sus cajones, estanterías con diversas formas e incluso material de decoración.

¿Qué te parece estas ideas? ¡Seguro que ya estás pensando en crear tu propio mueble de cartón! ¡Adelante!