Las mujeres de hoy tienen las cosas muy claras. Y eso se extiende a todos los ámbitos de la vida, incluida la decoración de sus propios espacios. Así, en lo que se refiere a la decoración de dormitorios para mujeres, ellas saben qué elementos no pueden faltar, cuáles sobran y cuáles les ayudan a crear el ambiente sereno y acogedor que prefieren en estas habitaciones.

decoracion de dormitorios para mujeres maisons portico
Fuente: Maisons du Monde

Siempre hay una buena razón para redecorar tu casa. Ya sea porque necesitas un cambio de escenarios, porque te parece que el interiorismo está anticuado, porque te aburre o… porque sí. Sea como sea, nunca es mal momento para dar un aire nuevo a cualquier habitación. Y hoy queremos hablarte un poco sobre la decoración de dormitorios para mujeres, para que no te vuelvas loca a la hora de decidir qué cosas hay que cambiar y cuáles no.

Decía antes que las mujeres del siglo XXI, por regla general, suelen tener las cosas muy claras y saben perfectamente lo que les gusta y lo que no. Eso no quiere decir que no tengan algunas dudas… Por eso queremos ofrecerte unas pautas que te ayuden a decidir la decoración de tu cuarto. ¡Toma nota!

Las claves de la decoración de dormitorios para mujeres

decoracion de dormitorios para mujeres home design ideas
Fuente: Home Desing Ideas

Seguramente al leer el título de este post te haya surgido la pregunta: ¿por qué? ¿es que acaso hay que decorar el dormitorio de una mujer de forma distinta al de un hombre? Pues bien, no es que exista una obligación de hacerlo, sino que son las diferencias que existen entre ambos sexos las que dictan formas diferentes de expresión, distintas necesidades e inquietudes.

Eso no significa que la decoración de dormitorios para mujeres tenga que tener el rosa como color protagonista, ni mucho menos. La diferencia es más sutil, diría yo. Por norma general, y aunque supongo que existirán muchas excepciones que confirmen la regla, las mujeres son prácticas pero sin dejar de lado el aspecto estético (ese que es más indiferente para los hombres).

Las mujeres aborrecen el caos y necesitan que el espacio mantenga el orden para sentirse bien. Esta es una de las ventajas de no tener que compartir el dormitorio con nadie: siempre estará a tu gusto. Tú serás la única responsable de mantenerlo ordenado, de guardar cada cosa en su sitio. Eso sí, no podrás echarle la culpa a nadie cuando no encuentres algo…

Una atmósfera serena y con personalidad

decoracion de dormitorios para mujeres maisons campero
Fuente: Maisons du Monde

Un dormitorio es una de las zonas más importantes de la casa. Es nuestro refugio dentro del hogar. La habitación en la que descansamos y recargamos las pilas cada día. Por eso es tan importante conseguir una atmósfera serena y relajante.

Eso no quiere decir que no podamos utilizar colores intensos al decorarla. Simplemente, se trata de lograr el equilibrio perfecto mediante el uso de tonalidades suaves y elementos que aporten personalidad a los ambientes.

Colores potencialmente femeninos

decoracion de dormitorios para mujeres bedroom femenino
Fuente: Bedroom Decoration Ideas

Cuando pensamos en los colores que han de dominar en la decoración de dormitorios para mujeres, el primero que nos viene a la cabeza es el rosa, el color entendido como femenino por excelencia. Sin embargo, no tiene por qué ser así. Aunque se trata de un tono delicado y romántico, hay muchas mujeres a las que el rosa no les inspira ni les motiva.

Es cierto que el rosa cuarzo es uno de los colores del 2016 según los expertos de Pantone y que a mí me parece muy elegante, sobre todo combinado con el gris y el mostaza, pero está claro que un dormitorio femenino no tiene necesariamente que estar decorado en tonos rosas.

decoracion de dormitorios para mujeres bedroom verde
Fuente: Bedroom Decoration Ideas

Puedes utilizar otras opciones como el morado (queda genial combinado con gris y algunos toques de negro) o el verde (a mí me encanta combinado con blanco).

También puedes acentuar el estilo romántico de un dormitorio utilizando estampados florales para la ropa de cama (en su justa medida, claro) o revistiendo la pared con un bonito papel pintado con diseño de toile de Jouy.

La importancia de los complementos

decoracion de dormitorios para mujeres maison exotico
Fuente: Maisons du Monde

La decoración de un dormitorio no se define solamente por el color de las paredes, los muebles o la ropa de cama. Hay otros complementos que pueden ser decisivos, si les damos la importancia que se merecen. Es el caso de las lámparas, por ejemplo, o también de las alfombras, los cuadros o los objetos decorativos.

Si prefieres emplear para tu dormitorio colores neutros como los blancos, los crudos o los tonos arena, puedes añadir una nota de color con una bonita alfombra. Además, una alfombra es un elemento muy acogedor en un dormitorio, sobre todo en el momento de levantarnos cuando andamos descalzos.

Ten en cuenta todas estas cuestiones a la hora de plantear la decoración de tu dormitorio y después guíate por tu intuición, tus propios gustos y tus necesidades. Acertarás de pleno.