Piñas, jardines interiores, geometrías, papeles pintados… Son solo algunas de las muchas tendencias de Casa Decor 2016. Te contamos varias que seguro te servirán de inspiración para futuros cambios en el hogar.

Las tendencias de Casa Decor 2016 apuntan hacia una era donde prima la estética y el lujo, pero al mismo tiempo, el espacio se convierte en un lugar muy práctico que se adapta a aquel que lo va a disfrutar. No hay una tendencia que esté por encima de otra, todas se mezclan y dan lugar a espacios eclécticos y llenos de pequeños detalles.

Papel pintado

Las paredes lisas son cosa de otro siglo. Los papeles pintados y las telas cubren, al menos, una pared de cada habitación, baño, cocina o salón de Casa Decor. Es una de las tendencias más vistas en esta edición y probablemente, de las que más se van a usar en futuros hogares. ¿Razones? Es un material barato, se adapta a todo tipo de paredes y transforma el espacio sin necesidad de pinturas y reformas. Y no solo han sido los papeles pintados los que han cubierto las paredes de este año, sino el papel en todas sus versiones; vinilos, telas, impresiones digitales… un nuevo mundo a explorar para aquellos que quieran pequeños cambios con grandes resultados.

Tendencias de casa decor 2016
Foto: Patricia Muñoz

Chimeneas eléctricas

¿Chimeneas sin fuego? Efectivamente. Es otra de las tendencias de Casa Decor 2016. Chimeneas aptas para pisos pequeños que no funcionan con fuego, sino con electricidad y que cambian el humo por fragancias y vapor de agua. Los que viven en un piso… ya pueden tener su escena de película y leer un libro frente a la chimenea sin necesidad de estar pendiente del fuego, solamente de apagar el interruptor cuando te vayas a dormir.

Tendencias de casa decor 2016
Foto: Patricia Muñoz

Jardines verticales y plantas por doquier

Los jardines se cuelan en casa y adornan todas las estancias de la casa. Desde la cocina hasta el baño. En Casa Decor hemos visto como muchos de los diseñadores y artistas han incluido las plantas (naturales y no naturales) como elemento decorativo para sus espacios. Las plantas naturales aparecen incluso colgadas en la pared, en un vaso, como hacíamos de pequeños con las lentejas. Los jardines verticales han demostrado este año en Casa Decor cómo pueden crear espacios ‘abiertos’ en espacios cerrados. Con un buen jardín interior puedes sentirte en plena naturaleza sin salir de casa.

Tendencias de casa decor 2016 jardin interior
Fotos: Laura Tuero

Fauna de ‘oro’

Quien dice oro, dice pintura dorada… pero la verdad es que una de las tendencias de Casa Decor 2016 más fotografiadas y que más han gustado al público son estas ‘palmeras’ metálicas de tonos dorados. Han aparecido generalmente cerca de las chimeneas, en esquinas y pasillos de muchos de los espacios de la Casa Palacio Atocha construida en 1885.

Tendencias de Casa Decor 2016 plantas doradas
Foto: Laura Tuero

Piñas doradas

Y hablando de dorados… las piñas también se visten de oro en esta edición. Han sido tendencia en camisetas, parches, pantalones, collares, tatuajes… y este año, son también una de las tendencias de Casa Decor 2016. Además, no solo como elemento decorativo sino que aparecen en forma de ‘frascos’ y lámparas tanto en espacios modernos como en los clásicos. Es indiscutible: ¡Las piñas están de moda!

Tendencias de Casa Decor 2016 piñas
Foto: Laura Tuero

Geometrías

Rayas, cuadros, triángulos… Ya no importa mezclar rayas y cuadros, vertical con horizontal o formas rectas o líneas curvas. Se puede juntar todo. En Casa Decor 2016 se han lanzando a la piscina y nos abren el camino para experimentar con la geometría. Algunos mezclaron colchas de cuadros con alfombras rayadas, paredes con líneas rectas con lienzos llenos de manchas asimétricas y redondeadas, pero otros como Diego Rodríguez llevaron al extremo esta nueva tendencia y llenó de líneas cruzadas el espacio de Samsung.

Tendencias de Casa Decor 2016 geometrías
Foto: Laura Tuero

Volverán las oscuras golondrinas…

Y vaya si han vuelto. Desde la propia entrada, hasta los balcones. Y en algún espacio que otro también. Han aparecido en tonos blancos y negros y con formas que recuerdan a las de origami. Y no solo golondrinas, sino fauna en general; perros, flamencos, hormigas… los ‘bichos’ se han convertido en decoración y han llenado paredes y encimeras de Casa Decor 2016.

Tendencias de Casa Decor 2016 golondrinas
Foto: Patricia Muñoz

Vigas a la vista

Las vigas ya no son un problema y no hay por qué esconderlas. Entre las tendencias de Casa Decor 2016 vemos esta ‘moda’ de dejar a la vista las ‘imperfecciones’ de la estancia (las vigas, las columnas). De hecho, los diseñadores de este año proponen hacer del defecto la virtud y aprovechar esos detalles para hacer del espacio algo mucho más especial.

Tendencias de Casa Decor 2016 vigas
Foto: Laura Tuero

Todo al dorado

Nada de paredes blancas. Si el papel pintado es ‘demasiado’ y buscas algo sutil… mira esta propuesta de Adriana Somoza, Caridad Tercero, Ignacio Alfaro, Isabel Tercero y Jesús Alfaro, de As Interiorista, que decoraron las paredes con finas líneas doradas que combinaban con todos los detalles dorados de la habitación.

Tendencias de Casa Decor 2016
Foto: Patricia Muñoz

¿Habéis tomado nota de estas diez tendencias de Casa Decor 2016? No dejéis el boli muy lejos porque… ¡no son las únicas! Atentos a los próximos post. Seguiremos desvelando los rincones más originales de esta nueva edición de la cita indiscutible del diseño de interiores en la capital.