Cuando pensamos en dormitorios, muchas veces nos vemos relegando la decoración de los dormitorios frente a la de otros espacios, como si los mismos no fueran fundamentales para nuestra comodidad y disfrute. Sobretodo el dormitorio principal que debe lucir precioso y para el que existen toda una variedad de ideas decorativas que disfrutarán todas las amantes de los detalles. Hoy nos ocuparemos entonces de algunos detalles a tener en cuenta.

Si estás pensando en decorar el dormitorio principal o hacerle algunas renovaciones en dicho sentido, ten en cuenta que aspectos vitales de la decoración son la iluminación y por ello además de asignarle unas lámparas que lo iluminen bien debes empeñarte en que tenga ventanales que permitan la libre circulación del aire para que esté bien ventilado y por supuesto para contribuir asimismo a iluminarlo. Que esto es una exigencia no solo por atractivo sino por comodidad y salud.

Se debe elegir una cama que resulte cómoda pero se debe tener en cuenta que el espacio es un imprescindible a la hora de decorar el dormitorio principal, hay que empeñarse en el mismo. Esto es que la habitación debe contar con suficiente espacio para moverse por ella, el saturarla con una gran cama y muebles innecesarios torna la atmósfera asfixiante y poco cómoda por lo que debe tenerse en cuenta la distribución que sea equilibrada.

La iluminación es vital sobretodo en una habitación compartida, no basta la lámpara general ni los ventanales que deben ser amplios como ya hemos dicho, sino que también hay que tener en cuenta, pequeñas lámparas para leer si a uno o ambos les gusta leer antes de dormir, o gastar tiempo en la habitación enfrascado en su ordenador o haciendo pequeñas labores escritas o de lectura, para comodidad de ambos hay que disponer de iluminación indirecta adicional.