¿Se acerca el cumpleaños de un peque y no sabes cómo decorar la fiesta? Os proponemos una idea con la que no os gastaréis un euro: la decoración de fiestas infantiles con material reciclado.

Aunque parezca mentira, con los materiales que tenemos en casa, podemos lograr decoraciones muy originales. Un simple vaso, una botella partida por la mitad, tapones de plástico o el cartón del papel higiénico, pueden ser tus herramientas perfectas para decorar fiestas infantiles con material reciclado. Te contamos algunas ideas que pueden inspirarte y que no te llevarán más de una tarde llevarlas a cabo. Sorprende a los invitados y da una lección de sostenibilidad. ¿Por qué comprar adornos todos los años? Podemos hacerlos con nuestras propias manos y así, tendrán un toque personal único. ¡Apunta estas ideas y ponte manos a la obra!

Ideas para decorar fiestas infantiles con material reciclado

Decorar con platos de plástico

Los platos de plástico de toda la vida pueden convertirse, como veis, en simpáticos personajes que anuncian el menú de la fiesta, algunas frases positivas o el nombre del cumpleañero o cumpleañera. Añade por la parte posterior del plato unas orejas y será un conejo, una circunferencia naranja y será un león o unas orejas triangulares y negras para hacer un gato. En la parte frontal (la que se va a ver) pega dos ojos de cartulina negra, bigotes con alambre o cartulina y dos coloretes con foam rosa. Pégalos a la pared con cinta adhesiva de doble cara, de las que no dejan marca y escribe en el bocadillo de cada uno una frase positiva o el nombre y la edad del cumpleañero.

También te puede interesar: 5 mesas decoradas para cumpleaños y fechas especiales

decoración de fiestas infantiles con material reciclado
Fuente: decoracionfiestas

Decorar con tapones de plástico

¡No tires los tapones de plástico! Con ellos puedes pequeños centros de mesa para situar a cada invitado en su sitio. Solo necesitarás los tapones, un buen pegamento (o la termoencoladora) y algún limpiapipas de color verde. Coloca un cartelito con el nombre de cada niño y así, nada más llegar, cada uno se sentará donde debe y no tendrás que estar pendiente de todo. Puedes hacer una flor como la de la fotografía, pero también dejar volar tu imaginación y hacer una nube, un smile… ¡lo que al peque le guste!

También te puede interesar:  Decorar con filigrana
decoración de fiestas infantiles con material reciclado
Fuente: purasmanualidades

Decorar con tubos de cartón

Otro de los elementos estrellas de la decoración de fiestas infantiles con material reciclado son los tubos de cartón del papel higiénico. Generalmente los tiramos sin pensar en darles un doble uso, pero viendo estas imágenes, seguro que os lo pensáis dos veces la próxima vez. Con ellos podéis hacer formas originales para decorar las paredes del cumpleaños (o hacer un photocall). Puedes hacer un corazón como éste o, si te ves con maña, puedes hacer la inicial del cumpleañero o cumpleañera o los años que cumple. Para darle un toque de color, pinta algunos de los tubos y mézclalos con otros de diversos tamaños (como los tubos del papel de cocina por ejemplo).

decoración de fiestas infantiles con material reciclado
Fuente: nombrespe

Juegos con material reciclado

Es verdad que los adornos son geniales para dejar con la boca abierta a niños. Pero después de un par de horas, lo que quieren hacer es: jugar. Por eso, te recomendamos te guardes un as en la manga y sorprendas con juguetes hechos con materiales reciclados. Por ejemplo, estas botellas en las que tendrás que meter la anilla desde la distancia que tú marques. Las mismas botellas, si las llenas de arena o agua, pueden servir como bolos. Colócalos en fila, de menos a más y probad a ver quien es el primero que hace pleno.

decoración de fiestas infantiles con material reciclado
Fuente: imageneseducativas

Decoración de fiestas infantiles con papel crepe

Seguro que en algún cajón tienes papel crepe acumulado. Te proponemos darle un uso original para decorar la fiesta de cumpleaños del peque. En el siguiente vídeo podéis ver cómo hacer una guirnalda de papel crepe con flecos. Es súper fácil y podrás elegir los colores que mejor combinen con la temática elegida para la fiesta.

También te puede interesar:  Dormitorio en colores cálidos

‘Recorrido láser’ con papel crepe

Esta idea nos ha encantado. Se trata de crear un recorrido láser en el pasillo. ¿Cómo? pegando extremos de tiras de papel crepe en el pasillo. Te proponemos que al final del recorrido sitúes el banquete, los regalos o una habitación llena de globos. Así todos los invitados (niños y mayores) querrán superar el recorrido. Eso sí, para ello deberán pasar sin romper ni una tira de papel. Si lo hacen… ¡vuelta a empezar! No te costará nada y será la mar de divertido. ¿no creéis?

decoración de fiestas infantiles con material reciclado

Por último, te recomendamos que, si te falta inspiración, mires este post en el que te mostramos 5 mesas de cumpleaños ya decoradas. ¡Hay para diferentes edades y de diferentes temáticas! Y tú, ¿qué materiales usas para la decoración de fiestas infantiles con materiales reciclados? ¡Cuéntanos!

Compartir