¿Te faltan ideas para decorar la mesa en ocasiones especiales? Te damos algunas mesas decoradas para cumpleaños que pueden servirte de inspiración.

Algunas de las mesas decoradas para cumpleaños que os vamos a mostrar son la mar de perfectas y seguro que, al verlas, pensarás: a mi no me va a quedar igual. Sin embargo, no pretendemos que queden exactamente igual, sino que te inspiren para que puedas hacer tu versión de la mejor manera posible. No hace falta que pongas 50 globos alrededor de la mesa, a lo mejor con 20 es suficiente. La clave está en darle un toque personal a la mesa y hacer que el cumpleañero o cumpleañera se sientan únicos en su día. Mira las siguientes fotografías y ¡apunta ideas!

Mesas decoradas para cumpleaños

Siempre vamos por partes (como decía aquella peli de miedo…), sin embargo, hoy preferimos mostraros mesas decoradas para cumpleaños al completo. Es decir, esta vez no os daremos ideas sueltas sino ideas globales, mesas completas y decoraciones generales para los eventos especiales que se celebren en tu casa.

Cumpleaños hawaiano

Una de las maneras más fáciles para inspirarse a la hora de decorar es buscar una temática. Decoración romántica, terrorífica, vintage… teniendo la base, es fácil empezar a colocar adornos y elegir colores. En este caso hemos elegido una mesa de cumpleaños de estilo hawaiano. Por eso, los colores son llamativos, y predomina el amarillo y el azul. Además, puedes añadir unas grandes hojas verdes que recuerden a las palmeras cercanas a la playa y una piña customizada con gomets de colores.

También te puede interesar:  Temática decoración

También te puede interesar: Cómo decorar un cumpleaños con temática de patrulla canina

Los flamencos y el marco adornado también con gomets, son nuestros detalles preferidos. Intenta ponerlo todo alrededor de una mesa blanca. Dará mucho más juego y destacarán todavía más los colores.

mesas decoradas para cumpleaños

Un cumpleaños muy colorido

Aquí tenéis un ejemplo de cómo se puede conseguir hacer mesas decoradas para cumpleaños sin necesidad de extravagancias y mucho dinero. Como veis en la fotografía anterior, el exterior y la pared de ladrillos aportan un plus al ambiente. Sin embargo, a veces no contamos con escenarios tan idílicos para montar nuestra decoración de cumpleaños. Por eso, os proponemos esta opción apta para todas las estancias.

Se trata de una cortina de papeles de colores cortados en franjas anchas. Todos se unen en la parte superior a través de una cenefa de globos de colores. De esta manera, esconderás la pared que queda detrás. En cuanto a la mesa, cúbrela con un mantel original. ¿No lo tienes? ¡No te gastes un euro! Busca uno de papel (o tela blanca) que tengas en casa y decóralo con lunares de colores. 

decoracion-infantil-fiesta
Fuente: moniclic

Cumpleaños pirata

Otro ejemplo de cumpleaños temático. Éste nos encanta. Y como veis no es nada difícil de copiar, solo necesitas un poco de maña y paciencia. Coloca un palo de madera (sirve una pequeña rama) en uno de los extremos de la mesa. Cubre ésta con un mantel negro y átalo por debajo en el extremo del palo. Trata de colocar algunas cuerdas por encima de la mesa y, con telas a rayas, crea una pequeña vela de barco. Lo demás, lo dejamos en las manos de vuestra imaginación. La temática ya la tienes, solo tienes que ‘darle un poco al coco’. Parches de pirata, patas de palo, cofres con oro…

También te puede interesar:  Decorar un cumpleaños barato con cosas que puedes hacer tú mismo
mesas decoradas para cumpleaños
Fuente: decopeques

Decorar una larga mesa de cumpleaños

A veces, si los invitados son demasiados, no se puede jugar mucho con la decoración de las mesas. Muchos adornos pueden resultar un caos (y algo incómodo) en una mesa alargada con más de 10 invitados. Nosotros optaríamos por esta idea tan sencilla a la vez que original.

Haz unos centros de mesa llenando unos botes de cristal con chicles de colores (tan fácil, barato y sencillo como eso). Coloca tres o cuatro, dependiendo de la largura de la mesa. Reparte un plato de color a cada comensal y ata un globo del mismo color en la silla que corresponda. Así, darás un toque de color sin que resulte un estorbo durante la comida. Es una idea perfecta para cumpleaños adolescentes que no quieren demasiada ‘parafernalia’ en las celebraciones.

mesas decoradas para cumpleaños
Fuente: karaspartyideas

Decorar mesas de cumpleaños en exterior

Los cumpleaños que se celebran al aire libre, dan mucho más juego que los que se hacen en el salón. Eso es un hecho. Si contáis con jardín en casa no dudéis en sacar fuera el cumpleaños. Los invitados lo agradecerán. Y más si son niños, porque estén donde estén van a corretear y tirarse al suelo así que, si lo hacen, que sea mejor sobre una alfombra de césped, ¿no?. Aquí os dejamos otra mesa decorada con encanto. Es perfecta para niñas que son todavía princesas.

Añade algún detalle que le sorprenda como una corona o un dosel colgando de la rama de un árbol. De hecho, éste último detalle puede ser el elemento principal sobre el que gire el banquete. Cubre toda la mesa con él y cuando llegue la hora, retíralo para dejarles a todos con la boca abierta.
decoracion-cumpleanos-infantil

También te puede interesar:  El reflejo de las ideas

Esperemos os hayan inspirado estas mesas decoradas para cumpleaños, o al menos, hayáis podido coger alguna idea. ¡Cuéntanos qué copiarás en el próximo cumpleaños! Y para terminar la labor de ayudaros con la preparación del cumple, aquí os dejamos estas ideas originales para hacer invitaciones de cumpleaños caseras. 

Compartir
Artículo anterior¿Por qué elegir una mampara de baño de calidad Profiltek?
Artículo siguienteCandence, la nueva pintura ecológica de TITANLUX
Adoro Madrid, nací completamente enamorada de ella. Y así, hasta el día que conocí Cracovia y descubrí que se puede entregar el corazón a más de una. El arte y la fotografía son mi perdición y junto con el papel y el bolígrafo, mis fieles compañeras. Mi especialidad, el arte urbano.