Cuando hablamos de iluminación de la casa, la calidad se sobrepone a la cantidad. Una buena iluminación es la verdadera creadora de ambientes. La iluminación permite mejorar la comodidad interior e instaurar el descanso en un hogar, teniendo así efecto sobre nuestro espíritu.

Por aquí vemos que la iluminación es uno de los aspectos mas importantes en la decoración de interiores.

Cada casa requiere de un tipo de iluminación diferente. Las lámparas flúo compactas son ideales para las piezas que son constantemente iluminadas, pues permiten crear una iluminación de ambiente y también porque las divisiones propias para el descanso requieren una iluminación menos fuerte con diferentes fuentes de luz.


Las lámparas halógenas son utilizadas en divisorias donde se necesita mucha luz. Las lámparas incandescentes son convenientes para zonas de la casa complementarias, como el garaje. Para el jardín, es preferible la energía solar.


También tenemos las lámparas con variación de intensidad y lámparas de focos múltiples: de una, dos o tres lámparas. Son lámparas muy útiles para obtener mayor o menor luz dependiendo de nuestra necesidad en el momento.

Y ya se pasó el tiempo en que las velas servían apenas para iluminar en casa cuando hay falta de energía eléctrica o entonces para decorar pasteles de cumpleaños. Hoy en día, son también utilizadas como accesorios de decoración, muy útiles para brindar un espacio especial y es bien fácil lograrlo a través de las velas.

Un arreglo con velas proporciona el toque final en cualquier centro de mesa y crea una atmósfera que no es equiparada a ningún otro tipo de iluminación, pero el uso de estos accesorios no solamente se limita a su uso en decoración de mesas.

Pueden ser dispuestas en cualquier lugar de la casa, desde que complementen armoniosamente el estilo del lugar. Utilizando la imaginación obtendremos resultados únicos. Las velas pueden ser utilizadas solas o en potes y otros soportes; las utilizaciones posibles son inmensas y existen muchas variedades muy originales.

Piezas en cerámica y vidrio son ideales para disponer velas de variados colores y efectos, así como algunos vegetales, utilizados como bases, consiguen lograr efectos muy bonitos.

Sin embargo preste atención en algunos aspectos cuando elija las velas para su casa. Cuando cree un arreglo busca garantizar la armonía entre colores, formatos, texturas y accesorios.

Verifique también si el propio conjunto queda bien con el restante de la decoración del lugar. Para un espacio con estilo moderno, elija velas de colores y con formas osadas, si quiere dar distinción a un espacio con estilo clásico, prefiera las de colores pastel combinadas con accesorios discretos y elegantes.