Por poco espacio que tengas en casa o poco tiempo que puedas dedicar a cuidar un jardín, la decisión de tener un jardín en casa por pequeño que sea, es una gran decisión. Es una labor de relax el cuidar del mismo, sus pequeños progresos te harán sentir satisfecha, y claro puedes pasar ratos de tranquila soledad o animada charla con la familia. Decorar un jardín, resulta además muy agradable porque puedes echar a andar tu iniciativa al máximo.

Y para que aproveches tu iniciativa, te traemos algunas imágenes que te inspirarán a conformar un bonito y original jardín aprovechando estas ideas y personalizándolas al máximo. Hay que elegir las plantas que vamos a colocar en nuestro jardín. Sino tienes mucho espacio y no quieres destinar mucho de él a plantar rosas y demás, puedes optar por comprar lindos tiestos con las más  variadas plantas y colocarlos en un rincón, aprovechando para combinar colores, o sea hacerse de toda una variedad de bonitas plantas que son fáciles de cuidar en un tiesto.

Otro elemento son los ornamentos como los llamadores de ángeles que se colocan para armonizar el ambiente y que cuando sopla el viento suenan tan encantadoramente. También puedes elegir decorar con lámparas para ello hay que recurrir a un técnico en iluminado pero no necesitas instalaciones industriales ni mucho dinero, para colocar unas que en las noches veraniegas harán de tu jardín ua preciosidad. También los ornamentos como enredaderas movibles que se colocan en paredes así como los tiestos de pared.

Otro aspecto importante a tomar en cuenta es elegir las plantas más fáciles de mantener y las que más florecen, como geranios y claveles así mismo los cactus y otras que se pueden colocar en los rincones sombreados del jardín,  ahora ya sabes que puedes tener un jardín bello aunque sea pequeño, hasta una pequeña fuente y un riachuelo, que todo cabe como dicen, sabiéndolo acomodar.

  • GuiaDeJardineria

    hermosas las fotos, super inspiradoras!

    saludos :D

  • Pingback: Bitacoras.com()