¿Cansados de las típicos empapelados de pared o pintura lisa sin vida? Hoy os vamos a enseñar cómo decorar una pared divertida de forma original ¡en forma de colmena!

Además esta decoración es ideal para colocar en cualquier estancia de la casa, tanto para dormitorios infantiles, como juveniles y de adultos, como para una pared del salón, el pasillo o incluso la cocina.

La formas geométricas hexagonales, dispuestas todas juntas, hacen que la pared parezca una colmena de abejas. Además si queréis crear un ambiente jovial y lleno de energía, podéis pintar cada hexágono de colores vibrantes y llamativos, y personalizar la habitación a vuestro gusto.

Aunque este proyecto toma mucho tiempo, debido a que hay que repetir los mismos pasos muchas veces, esta decoración la podéis hacer vosotros mismos, de manera sencilla, y en este ejemplo vemos como no hace falta gastarse grandes cantidades de dinero para decorar con estilo.

Materiales que necesitamos:

  • tablas de madera
  • sierra
  • pistola de clavos
  • nivelador
  • cinta adhesiva

Fuente: vintagerevivals.com
Fuente: vintagerevivals.com

Pasos para su elaboración

Podemos hacer los hexágonos del tamaño que queramos, y hacer en mayor o menor medida según el número de paredes que queramos cubrir. Tenemos que tener en cuenta siempre los ángulos de cada hexágono, ya que cada pieza está conectada a más piezas.

El primer paso que hay que seguir es cortar cada pieza de madera con cuidado.

Fuente: vintagerevivals.com
Fuente: vintagerevivals.com

Antes de hacer más cortes se puede hacer una plantilla para cortar con precisión cada pieza de la misma manera. Mantenemos la sierra fija en un ángulo de 30 grados y vamos girando la madera.

Cada pieza que cortemos tiene que tener el aspecto que veis en imagen inferior, con un lado largo y otro corto.

Fuente: vintagerevivals.com
Fuente: vintagerevivals.com

Después giramos la sierra en un ángulo de 30 grados a la derecha del centro. Utilizaremos la abrazadera en la sierra, y hay que asegurarse de que cada una de las piezas está en el lado izquierdo de la hoja de sierra.

Ahora tenemos que alinear las piezas que vamos a cortar con la plantilla, asegurándonos de que el ángulo de largo está a través de la trayectoria de corte.

Posteriormente, cuando hayamos hecho esto,  montamos las piezas en la pared. Podemos comenzar en el lado izquierdo de la pared, marcando la línea de nivel con el techo o el suelo.

Colocamos con la cinta adhesiva unas cuantas piezas en la pared, fijándonos de que están al mismo nivel que las piezas de su alrededor. La razón por la que estamos encintado y no clavando es porque cuando un ángulo está sin ajustar, se despoja de todo el hexágono. Entonces con la cinta adhesiva podemos ajustar los ángulos para asegurarnos así de que están en la posición correcta.

Fuente: vintagerevivals.com
Fuente: vintagerevivals.com

Una vez que los hexágonos están colocados en una perfecta posición, fijamos la madera en la pared con clavos en el centro de cada pieza.

Ahora es cuando personalizaremos los hexágonos. Podemos pintar los hexágonos de madera todos de un mismo color, y dentro de cada uno podemos pintarlos del color que más nos guste.

¿Os animáis a dar un toque de alegría a vuestras habitaciones con esta decoración de paredes original en forma de colmena?

bbgfvb