Los tocadores no son muebles que deban estar de forma exclusiva en el dormitorio o en una habitación infantil, un tocador puede tener diferentes lugar dónde poder ser ubicado aunque la función sea siempre la misma.

No todos los hogares cuentan con un tocador como decoración pero no es de extrañar que si le preguntas a una mujer si le gustaría tener uno te respondiera afirmativamente, sobre todo por la funcionalidad que tienen y lo práctico que resultan sobre todo a la hora de maquillarse.

El tocador suele ser un mueble muy femenino donde la mujer se maquilla y tiene ordenados todos sus productos de belleza y maquillaje. En el mercado hay tocadores de muchos estilos, formas y materiales lo que hará que puedas encontrar el que más se adapte a ti, a tus necesidades y a tu decoración. Incluso existen cómodos y espaciosos tocadores armarios que resultan muy también muy prácticos y dónde además podrás colocar no sólo tus productos de belleza sino también tus complementos.

tocador-ikea

Puedes elegir un tocador normal, clásico, vintage, moderno o minimalista, pero también existen aquellos que son originales que aunque también cumplen la función de tocador aportarán a tu decoración un toque especial, sofisticado y único.

Cuando decores con un tocador, en el lugar donde lo coloques (dormitorio, salón, recibidor e incluso en el baño… el lugar y el espacio dependerá de tus necesidades diarias) debe tener una muy buena iluminación natural, pero te aconsejo que el mismo tocador tenga además luces artificiales (bombillas LED blancas serían las ideales para poder maquillarte bien) para los momentos de poca luz.

Por supuesto deberás contar con un buen espejo para poder reflejarte y poder dar uso adecuadamente a tu tocador.

¿Qué te parece la idea de decorar tu hogar con un tocador? ¿Dónde crees que sería el lugar ideal para ubicarlo?

Fotografía: mueblesueco.com