Hoy nos referiremos a los nuevos y versátiles azulejos que podrás lucir en tu cocina. Opciones ideales para las cocinas modernas.

En ocasiones queremos cambiar el aspecto de nuestra cocina o, por algún motivo en particular, necesitamos cambiar los azulejos, hoy te daremos algunas de las alternativas más modernas que encontrarás en el mercado.

Azulejos contemporáneos y fáciles de limpiar

Nuevos azulejos
Fuente: Sfer

Por diferentes razones deberás prestar atención a algunos detalles a la hora elegir los nuevos azulejos para tu cocina. Los nuevos modelos tienen la ventaja de ser fáciles de limpiar y mantener en óptimas condiciones. A continuación nos referiremos a los puntos claves acerca de los azulejos de las cocinas modernas.

En primer lugar deberemos establecer qué se entiende por moderno. Los expertos en la materia consideran que son los diseños contemporáneos y versátiles, esos que no pasan de moda rápidamente. Especialmente los azulejos que se colocan en la cocina y que se adaptan a este tipo de ambiente y a otros ambientes.

Escoger el diseño de los azulejos

Antes de escoger el diseño de los nuevos azulejos deberás pensar en la decoración de la estancia, los muebles que ya tienes, los colores, los textiles y otros artefactos que puedes encontrar en el ambiente.

Es muy importante que encuentres un equilibrio en la decoración, para verificar que los nuevos azulejos encajen con la cocina. Observa cada uno de los detalles de la cocina, analiza los colores, los materiales, los estampados, los materiales en general, los acabados de las superficie y todos los detalles que te permitan escoger tus azulejos correctamente.

En el momento de salir a comprarlos infórmate, compara, busca en diferentes tiendas. Seguramente te encontrarás con miles de colores que contrastan entre si, varios estampados, entre los que podrás encontrar los que se adapten a tu estilo. Te vas a sorprender con todo lo que puedas encontrar: diseños psicodélicos, letras, rayas marineras, flores, animal print, acabados que imitan la madera, diseños psicodélicos.

Superficies brillantes que nos sorprenden

Nuevos azulejos
Fuente: Lucy Nieto

Además de ser de fácil mantenimiento y muy elegantes los azulejos nos brindan un brillo muy especial en las cocinas, esto permite que se pueda iluminar al máximo la habitación, una alternativa ideal para que tengas en cuenta en las cocinas de dimensiones reducidas.

Actualmente las superficies metalizadas y brillantes están de moda, especialmente en estancias como las cocinas. Lo único que deberás hacer es buscar el precio más accesible en base a las novedades de las tiendas especializadas. Puedes visitar los mega comercios del estilo low cost IKEA en donde seguramente encontrarás cientos de alternativas y un precio inferior a otros lugares.

Trucos para combinar tus azulejos

Nuevos azulejos
Fuente: Valeria laura

Cuando ya hayas establecido el diseño deberás pensar el sitio en donde colocarás los azulejos. Este lugar dependerá de cada cocina en particular. No será necesario que cubras todas las paredes de la cocina con azulejos, ni que cubras toda la pared. Normalmente se suelen usar como un complemento que combina con una pared pintada o con algún moderno y original vinilo.

Por lo general los azulejos se suelen colocar al ras de los muebles que tengas empotrados, en la pared y en la zona de los fogones. Esto se debe a que los azulejos son más fáciles de limpiar que otras superficies, por eso resultan fáciles de mantener.

Si estas buscando un ambiente más clásico elige el elegante color blanco. El tono elegido deberá combinar con algún complemento de la cocina, por ejemplo la mesa, las sillas, etc.

Encontrarás algunos modelos lisos y otros con diseños que nos llaman la atención, como los diseños geométricos. Gracias a los azulejos de cocinas podrás desplegar toda tu imaginación.

Colores y estampados de los azulejos

Cuando vayas a decorar usando azulejos deberás evaluar algunas cuestiones. Desde el tamaño de la estancia, el tipo de estancia, los colores que te gustaría lucir.

Cuando vayas a decorar es necesario elegir los elementos que formarán parte de la estancia seleccionada, se tiene que tener en cuenta los azulejos, pero también los muebles, las cortinas, las ventanas, los cuadros, etc. Todos los elementos deberán guardar armonía y relación.

En relación a los colores piensa que las habitaciones pequeñas y con poca luz deberán usar tonos claros y luminosos para que la estancia luzca más grande. Si te animas a los modelos más creativos no le tengas miedo a los estampados y a los diseños temáticos.

En este caso los azulejos serán la mejor elección ya que su superficie es brillante y así se llega a reflejar la luz, brindando mayor amplitud y luminosidad al ambiente.

Cuando vayas a usar textiles y colores llamativos no es aconsejado usar azulejos estampados o colores flúor que recarguen demasiado el ambiente. Lo ideal es encontrar un equilibrio en la decoración para así conseguir un ambiente en armonía. Si la decoración de tu cocina es sobria y discreta podrás darle un toque atrevido y alegre gracias al uso de los azulejos.