La decoración de San Valentín, suele enfocarse en el rojo y el uso de velas y rosas. Pero suele suceder que algunos no gustarán tanto del rojo o de las rosas rojas, y que quizá se piensan en la misma como muy predecible, para sorprender a sus invitados o invitado especial. Pues para ellos, hoy les damos una idea genial para decorar la mesa en San Valentín recurriendo al rosa, y como siempre a las flores y las velas.

No hace falta ponerse demasiado formal y tampoco gastar mucho, hay que aprovechar los elementos que son accesibles como las flores y las velas y claro echar de mano de algunos detalles como un mantel rosa que combinaremos en esta decoración de mesa para San Valentín, con un detalle central en negro.

El detalle básico de la decoración es el uso del color rosa para decorar la mesa en San Valentín, un color que siempre resulta romántico y que en este caso combina espléndidamente con el blanco de los platos y de algunas de las flores del coqueto centro de mesa, que además se ve realzado con el detalle del lazo rosa alrededor del jarrón.

decoracion de san valentin

Pero otro detalle relevante de esta decoración para San Valentín, son las velas que ya sabemos dan un aspecto elegante pero también cargado de romanticismo. Pequeñas velas blancas en vasos de cristal bajos o bien en candeleros de cristal. Se ven bien e iluminan en suave profunda una estancia ideal para un día especial como es el del amor.

Además, el detalle floral sigue presente en la forma en que se han colocado los cubiertos, atando con un lazo negro y colocando un pequeño ramo de lo que podría ser un botón de rosa o un clavel, tú decides aunque nosotros nos inclinaríamos por un clavel rosa, porque es más barato y dura más sin perder su aroma y forma.