Es cierto que decorar un apartamento pequeño no siempre es fácil, la mayoría de las veces nos vemos con poco espacio, lo que pide a gritos toda nuestra creatividad y el aprovechamiento de corrientes decorativas actuales que hacen más amplio un espacio.

Sí, es cierto también que un gran espacio resulta, a veces, difícil de decorar pero el pequeño es el que debemos trabajar aún más para sacarle el máximo provecho y amplitud. Por ello, hoy aquí en Decoración2.0 os mostramos algunas interesantes ideas para apartamentos pequeños.

¿Cuántos metros cuadrados tienes? ¿Vives en un apartamento pequeño de 35 metros? Sea como sea, estas ideas te ayudarán a valorar mucho más el espacio y sacarle todo su jugo.

El estilo de un apartamento pequeño

Hay que tener claro el estilo que queremos asumir para la decoración de un apartamento pequeño,  ya que algunos muy sobrecargados están lejos de ayudarnos en este sentido. El estilo minimalista nos resulta de gran ayuda pero tampoco es necesario limitarte, puedes elegir el que quieras, pero ten en cuenta que si abusas de los elementos también vas a tener problema con el espacio, hay que ser muy básico cuando se tiene que lidiar con poco espacio para decorar.

Por ejemplo, el estilo escandinavo resulta ideal para decorar pequeños espacios de forma económica, práctica y minimalista pero con un toque de calidez inigualable.

salon blanco

Colores claros y brillantes en las paredes

La pintura es fundamental en la decoración de espacios reducidos. Prescinde totalmente de los colores opacos y aprovecha la intensidad del blanco y tonos más intensos como el amarillo, el rosa, el beige o el naranja porque dan luz, aclaran el ambiente y dan una sensación de amplitud que verás a simple vista, especialmente si cuenta con una amplia luz natural. Con la pintura ya hemos avanzado si te decides por aprovecharla al máximo.

pared amarilla
Fuente: homedit.com

Complementos de decoración pequeños

El segundo paso es la elección de cuadros, espejos y adornos aéreos, que para decorar espacios pequeños, no deben ser de grandes dimensiones sino de regular tamaño. No deben ser excesivos ni escasos, el término medio es el ideal.

habitación pequeña decorada
Fuente: flickr.com

Muebles cómodos y singulares

A partir de ahí, el siguiente paso es el mobilario, los muebles deben ser bellos como los has deseado, pero también han de ser cómodos y funcionales así como adecuados para un espacio pequeño. No disfrutarás tanto tu sofá si es enorme y no te deja lugar para nadie más, así que elige muebles que sin perder su atractivo enmarquen bien y dejen espacio: sofás de esquina, mesitas esquineras, pequeños taburetes, sillitas que se guardan y ornamentos de tamaños medio.

Trata de buscar muebles de lineas suaves y rectas en vez de redondeados que ocuparán más espacio y serán menos funcionales.

apartamento pequeño pintado de blanco

 

Luz a raudales

Cuanta más luz más amplio percibirás el espacio, algo positivo también para tu salud pues la luz natural es realmente buena para nuestro organismo, además de que tanto el blanco se verá más blanco como cualquier otro color más brillante con luz natural.

habitación en blanco - apartamento pequeño

 

Sistemas de almacenaje

Aprovecha todo el espacio disponible sin recargar. Consigue muebles y otros sistemas de almacenaje prácticamente hechos a medida para que incluso un pasillo estrecho pueda convertirse en una bonita entrada para recibir a las visitas.

almacenar zapatos en la entrada de forma original

 

Espejos para ampliar espacios

Los espejos son también un buen recurso de decoración para ampliar un espacio y dotarle de más luminosidad. Juega con ellos propiciando que la luz natural se refleje para crear efectos impresionantes. ¡Amplia los espacios con espejos!

piano en el salón
Fuente: atl10trader

 

Y ahora, ¿ya estás listo para decorar tu pequeño apartamento? Recuerda aprovechar cada rincón y crear sistemas de almacenaje eficaces para que a la larga tu hogar siga siendo útil y práctico para ti. Y no te pierdas nuestro artículo con 30 pequeños apartamentos ¡con mucho ingenio para aprovechar el espacio! en los que os podréis inspirar para vuestro nuevo hogar.