Decoración ecléptica

¿Estas pensando en reformar tu casa y quieres darle un estilo ecléctico a la nueva decoración? Lo ecléctico implica tener como base la selección de varios diseños a la vez, en contraposición a la tendencia minimalista, en la que predomina la simpleza de formas y la uniformidad del color en los interiores de las casa.

Este  tipo de decoración anima la individualidad, ya que todo vale siempre que implique diseño y calidad, y tú lo hayas elegido. Esta coherencia estilística siempre resulta confortable, ya que está dirigida  por tu propia visión. Para las visitas será muy atractivo, porque siempre existirá un factor sorpresa integrado en la decoración.
Este tipo de ambientación hace que cada habitación posea su estética propia que no se repite en otra área. Muebles retro se fusionan con piezas contemporáneas o futuristas.

El protagonismo de la decoración ecléctica es la composición con piezas sueltas,  que debido a sus diseños, son el punto de atención protagonista en una  habitación.

Consejos decoración ecléptica

Consigue un estilo ecléptico en tu casa:

  • Elige piezas de calidad, buenos materiales y bien terminados.
  • Crea una composición con diferentes texturas: mezcla maderas, textiles naturales o sintéticos y mobiliario con acabados distintos.
  • Dale protagonismo a ciertos objetos con efectos de luz.
  • Fusiona muebles retro con estilos industriales, grabados antiguos y mobiliario con tapicería de cuero.
  • Incluye en tu decoración grandes espejos, textiles clásicos y metalizados.
  • Opta por terminados brillantes o metales opacos así como por el uso de maderas.
  • De todos modos, ten cuidado con las mezclas, cuida la escala entre los muebles y los objetos de decoración, sobre todo los objetos artísticos.

Échale imaginación y personalidad,  tu casa lucirá impactante.

También te puede interesar:  Llena tu salón de gatos con "Fill in the cat"

Colaboración: Simetrika