El rosa es y ha sido siempre el color femenino por excelencia y  no es usado normalmente en la decoración del hogar, ya que siempre se asocia a lo cursi y romanticón. Es verdad que en exceso puede llegar a provocar ese efecto, pero controlando un poco su uso e incluyendo pequeños elementos decorativos de color rosa, convertirás los espacios en lugares suaves y profundos.

Además el color rosa incremente la sensibilidad, el cariño y el amor, así que un poco de decoración en color rosa siempre viene bien.

Os vamos a dar algunas soluciones imaginativas que te inspirarán para hacer de este color la estrella de la elegancia en la decoración de tu hogar.

 

1. Decoración de pasillos en rosa

Se puede crear un equilibrio mezclando el rosa con otros colores, en especial el blanco, proporcionando armonía al ambiente.

Aquí podéis observar una perfecta combinación de colores en la decoración del pasillo. Las paredes rosas se funden con la iluminación cálida y acogedora, dando un toque de dulzura al lugar.

Fuente: pinterest.com
Fuente: pinterest.com

2. Decoración de dormitorios en rosa

Este dormitorio quizás esté demasiado recargado, ya que todo absolutamente es de color rosa. Te recomendamos que incluyas algún accesorio rosa, como la lámpara de araña que vemos, que proporciona elegancia y sofisticación. 

Las cortinas y cojines rosas también son un elemento que darán calidez y serenidad al dormitorio.

Fuente: pinterest.com
Fuente: pinterest.com

3. Decoración de salones en rosa

No es muy común ver sillones o sofás de color rosa, pero aquí vemos un claro ejemplo de una decoración cargada de personalidad. El sillón es de color fuxia, un color que se integra perfectamente con colores marrones y con elementos de madera, y con él conseguirás una atmósfera protectora en tu salón.

 

Fuente: pinterest.com
Fuente: pinterest.com

4. Decoración de baños en rosa

El color rosa cobra fuerza con incidencia de la luz natural, por lo que si tenemos una ventana en un baño, que deje pasar la luz, será una opción ideal.

En este baño vemos que solamente tenemos las paredes de color rosa, y en algún detalle como en la ducha, y con ello conseguirás una estética depurada y sofisticada.

Fuente: pinterest.com
Fuente: pinterest.com

 

5. Decoración de exteriores en rosa

Para los verdaderos amantes del color rosa, esta piscina es perfecta. ¡Parece que te estés bañando dentro de un caramelo de fresa!

Fuente: pinterest.com
Fuente: pinterest.com

 

 

Y tú, ¿te animas a decorar tu casa con toques de color rosa?