El dormitorio es el ambiente que deseamos más acogedor del hogar, después de todo, queremos descansar con calma y en medio de una decoración de dormitorio que nos agrade. Y la decoración de dormitorio es reflejo de lo que te gusta, quizá más que otros ambientes en los que te dejes llevar por las tendencia de decoración. En el dormitorio quieres un ambiente elegante o quieres un ambiente moderno, no combinas estilos y lo haces muy personal, total es tu recamara.

Si eres de las que se decantan por la elegancia total, te gustarán nuestras sugerencias de hoy, ideales para decorar dormitorios estilo francés. Ya sabes que la opulencia de las cortes francesas, en aquellos tiempos cuando Francia era una monarquía absoluta, se hacía evidente en toda clase de mobiliario y aunque eran tiempos de escasa salubridad y comodidad, los dormitorios franceses eran deliciosas estampas de lujo. Las camas solían ser el centro de la decoración, entre más ornamentadas, mejor.

Así que dentro de la decoración estilo francés de dormitorios, descollan los cabeceros muy elaborados, nada de camas elementales en que casi ni puedes pensar en dormir con alguien más, de pequeñas y bajas que son, porque en el dormitorio francés, la cama es clave, y es grande, es alta, es ancha y tiene un cabecero hermoso, y si se puede mesitas de noche en juego, cama con dosel y esto permite aún mejores cosas para una decoración que desborda elegancia.

No olvidarnos de la ropa de cama, que contribuye al efecto de la decoración estilo francés de dormitorios, ropa de cama de algodón, hermosas sobrefundas y detalles tejidos a mano, alguna coquetería en seda cuando quieres engalanarla especialmente, muchos vuelos y encantadores estampados. Debes elegir ropa de cama cómoda pero destinada a contribuir al efecto elegante y cautivador…para dormir como una reina.