¿A que no sabéis que fechas están a punto de llegar? ¡¡Halloween!!… creo que últimamente se leen bastantes noticias y manualidades por aquí. Por ello en este artículo me gustaría mostraros de que forma hacer unos pequeños fantasmas auténticamente terroríficos.

halloween4-300x219

Para nuestra noche tan especial… vamos a confeccionar unos fantasmas que serán la envidia de todos nuestros vecinos y amigos. ¿Quieres acaparar con las miradas?

Para ello vamos a necesitar:

– Una base de espuma

– 4 pelotas de goma espuma

– 3 metros de gasa blanca

– 4 baritas de madera

– Cintas de colores

– 1 metro de tela negra

– Pinturas de colores

– Miniaturas de Halloween como arañas, murciélagos…

– Cartulina negra, blanca y de diversos colores

– 3 sombreros de muñecas

– Pegamento

– Tijeras

Comenzaremos pegando las pelotas de gomaespuma a las varitas de madera. Anclaremos los esqueletos en la base de espuma, que previamente habremos cubierto con tela o tul de color negro. Cubriremos con la gasa dándoles forma a estos fantasmas.

hallowen1-300x206

hallowen2-300x233

La cartulina nos servirá de materia con el que fabricaremos los ojos, labios, narices… estos los pegaremos a la tela y pondremos los sombreros. Las cintas de colores las ataremos a sus cuellos.

halloween3-300x205

Añadiremos la base de musgo, las miniaturas de Halloween y por fin tenemos nuestro centro cementerio para aterrorizar a los invitados ah ah ahhh.

Por último dibujaremos y recortaremos las lapidas. Si queremos añadir algún tipo de adorno más será fácil dejando volar la imaginación, creatividad e ingenio.