En Decoración 2.0, alguna vez os hemos hablado sobre los falsos vitrales, cómo hacerlos para simular grandes obras vitralistas. En el artículo de hoy comentaremos cómo realizar un falso vitral con una de las figuras más queridas del panorama infantil, “Hello Kitty

vidrio-kitty

Este vitral nos servirá para decorar la habitación de nuestros hijos o para regalar estas Navidades.

Los materiales que necesitaremos serán:

–          Patrón con el diseño de Hello Kitty. Si te gusta este dibujo pincha aquí y dale a “guardar como”, es un PDF

–          Un cuadro de vidrio que sea del mismo tamaño del dibujo.

–          Plomo adhesivo.

–          Pintura para vitral según los colores del dibujo.

–          Varios pinceles, uno para cada color.

–          Rotulador permanente.

–          Cinta adhesiva.

Para empezar colocaremos el dibujo detrás del vidrio. Lo fijaremos con la cinta adhesiva. Ahora con un rotulador permanente dibujaremos sobre el vidrio la imagen que tenemos de fondo.

Captura

Cuando ya tengamos el dibujo pasado al vidrio, aplicaremos en los contornos de este plomo adhesivo. El plomo permite realizar las divisiones necesarias donde agregaremos los colores y conseguiremos dar ese efecto vitral.

Ahora aplicaremos los colores elegidos con ayuda de los pinceles. Atención que esto no es una pintura normal, por lo que no debemos extenderla como si lo fuera. Por ello solo verteremos algunas gotas y moveremos el vidrio para que se extienda el líquido.

Dejaremos secar el tiempo que sea necesario. El efecto obtenido es precioso y seguro que es un obsequio que encanta y encandila a las más pequeñas de la casa.

Para colocar podemos ubicar el vitral en una base fija o quizás fijar el cristal a otra base para adherirla a la pared.

Compartir
Artículo anteriorEl Baúl de Piluca, un mundo de adornos y broches
Artículo siguienteDecoración Infantil. Plantillas
Silvia Martínez Casares
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!