En el espacio de hoy nos gustaría hablar sobre la decoración infantil, en particular de las cortinas que deberíamos utilizar en este tipo de ambientes.

Si buscas algunos consejos para decorar la habitación de tu futuro hijo o quieres renovar la que tiene, hoy te dejamos un consejo que puede servirte de gran utilidad.

En muy pocas ocasiones pensamos en las cortinas, pero estas tienen mucho que decir dentro de la decoración y sobretodo si hablamos de temas infantiles.

El cubrir una ventana es algo que debemos hacer para que el pequeño duerma en condiciones, sin que la luz penetre y pueda molestar.

Pero debemos saber que también es bueno para la habitación, sobretodo para los que la ocupen en el día que es indispensable, para enriquecer la decoración y los espacios, que entre la luz del sol.. por lo que unas cortinas de tejido liviano y translúcido harán el resto.

La idea de combinar dos tipos de tela, una opaca y la otra translúcida hace posible esta simbiosis, de tal manera que nos ayude a dormir por la noche y por el día podamos disfrutar de la luz natural.

Dentro del tipo de cortinas ya sean de tela, un stock, una simple persiana.. nos adentramos en un gran mundo dentro del cubrimiento de ventanas. En el mercado podemos seleccionar de entre un gran abanico de opciones y diseños.. más alegres, elegantes, simpáticos, divertidos.. solo tú sabes qué tipo de estilo deseas brindar a la habitación.

algo a tener en cuenta es evitar las cortinas de longitud demasiado larga, si vamos a ubicarlas en una estancia para niños. Las manos de estos suelen juguetear y agarrar o tirar de ellas, o casi cualquier cosa.. por ello si caminan o gatean por la estancia puede ser un peligro.

Tampoco es aconsejable que tengan un cordón largo o botones cerca de las manos del pequeño.. también pude ser peligroso.. podemos intentar cogerlo de tal forma que quede fuerza de su alcance.

Algunos expertos hablan de la causa de posible estrangulamiento en niños con los cordones de las persianas.. de aquí que al mercado salieran unas persianas especiales las cuales el cordón es rompible cuando se tira muy  fuerte.

Por último, con lo que hemos hablado deberíamos pensar en poner, para la habitación del pequeño, cortinas de longitud cortas o bien pantallas, las persianas son una gran idea siempre y cuando el cordón quede lejos o sea una persiana especial para niños.