Si te encanta la decoración inglesa y deseas renovar el estilo de cualquier estancia de tu hogar, hoy en Decoración queremos hacer un repaso por algunas de las características básicas que sugiere esta decoración.

Dos de las principales características de este tipo de decoración son que es refinada y conservadora, de esta manera los colores que predominan en este tipo de ambientes son el verde, el color rosa, el beige y el gris.  También podemos ver otros colores, pero los principales son estos.. eso sí, siempre buscando una combinación armoniosa y romántica. Es cierto que la decoración inglesa actual puede utilizar colores más vibrantes.

En las estancias podremos ver tapices acolchados, esto contiene todo el ambiente.. en las paredes normalmente veremos hermoso papel pintado. Por otro lado, los protagonistas de la decoración serán las tapicerías y/o los revestimientos, los suelos siempre con alfombras o moquetas espesas.

Sobre los materiales del mobiliario y otros accesorios decorativos, vemos gran cantidad de madera.. este material será la base de todo el conjunto, normalmente de nogal o caoba maciza. El mármol podremos verlo en algunas superficies. Las columnas será otra de las características de este tipo de decoración.

En sofá, butacas, sillones.. veremos cuero, un clásico y tradicional material que no podemos olvidar si queremos dar una nueva cara a nuestra vivienda. Por último, los accesorios y artículos decorativos deberían ser de porcelana o imitación claro.. dependiendo de las necesidades económicas.

Además de todo tipo de figuras de porcelana veremos espejos hermosamente tallados. Los cuadros serán muy románticos, bonitos paisajes o incluso retratos de antepasados nuestros.

En la mesa y en otra superficies veremos candelabros, un artículo importante sería un buen reloj de cuco…

Como ves con algunas pautas es fácil crear un ambiente inglés.