En los últimos años, por diferentes razones, los vinilos se han convertido en una competencia de la decoración navideña tradicional. Estos vinilos son una alternativa muy usada por quienes quieren evitar la decoración tradicional. Son opciones ideales para los espacios más pequeños que se pueden colocar en todas las superficie.

También se usan mucho los vinilos con mensajes originales que rompen con los árboles o los adornos de muérdago o guirnaldas.

Decoración navideñs tradicional
Fuente: Bibllotecas Municipals

Año a año se nos ofrecen miles de novedades en la decoración navideña tradicional, la mayoría de ellos en tonos dorados y plateados, pues no debemos preocuparnos porque los vinilos también vienen en esos tonos. Una opción bien simple y rápida para darle un estilo navideño a tu casa sin tener que pasar horas decorando ni gastar un dineral en nuevos complementos.

Tienen la ventaja de adaptarse a la mayoría de las superficies como suelos, puertas, paredes, mamparas, ventanas siempre que sean lisas y no tengan polvo. Lo único que se debe tener en cuenta es que no es aconsejable instalarlos en gotelé ya que al ser una superficie rugosa el resultado final no será el mejor.

Algunas firmas se han dedicado a crear diseños que rompen con los modelos clásicos de Navidad animándose a un estilo más alegre y divertido, como los que representan a los copos de nieve, ciervos, regalos, mensajes graciosos para que los Reyes o Papa Noel sepan en donde dejar los regalos.

No olvidemos que colocar un vinilo es muy simple, vienen con un transfer de color transparente que se pega sobre la pared y cuando se ha decidido el lugar sólo se debe presionar con un trapo el transfer y retirarlo. Así el vinilo quedará completamente pegado a la pared. Cuando se colocó retirar el transfer. A partir de ese momento no hay marcha atrás ya que está adherido a la superficie elegida. Recuerda siempre que si se quieren realizar modificaciones se debe hacer con el transfer puesto.