Hoy les proponemos otra fantástica sugerencia, para la decoración de estas próximas Navidades 2011 / 2012! Un hermoso almohadón con un motivo navideño tan especial, como tradicional… este lindo reno!

Recuerda que en decoración los textiles son muy importantes, estos pequeños detalles ayudan a enriquecer las estancias. Por ello puede ser una fantástica idea tomar un almohadón y añadirle un aplique en forma de reno.

Cabe decir que esta actividad es bastante versátil, también podemos añadir otras figuras navideñas… todas la que te gusten. En esta ocasión, este almohadón con reno es bastante sencillo de realizar.

En esta ocasión el almohadón es de 40 x 40 cm y el reno se encuentra cosido a este. También podemos cambiar las dimensiones o quizás adornarlo para otra época que no sea Navidad.

Los materiales con los que se ha hecho el almohadón ha sido fieltro en dos colores, una impresora para sacar el patrón del reno.. de todas formas podemos hacerlo a mano o en plantilla sobre una cartulina.

También necesitarás tijeras, máquina de coser, aguja, hilo de bordar y relleno como guata o algodón en rama… o similar. Aquí te dejamos la plantilla por si quieres descargarla.

Después recorta el dibujo, podemos imprimirlo en cartulina. Una vez recortado ubícalo en el fieltro del color que hayas seleccionado y sujétalo con alfileres. Seguidamente traza el reno en el fieltro.

Luego recortamos este con cuidado y con ayuda de unas tijeras bien afiladas. Después vuelve a trazar y cortar dos piezas iguales en el fieltro del otro color que quieras… con la medida que necesites que tenga el almohadón, más medio centímetro de margen para la costura.

Luego coge una pieza de fieltro y centrala allá en la parte que quieras ponerlo y cóselo con hilo de bordar. Después coge el almohadón y lo colocamos sobre el otro segmento de fieltro. Cóselos unidos con la máquina. Recuerda dejar un lado abierto para poder rellenar.

 Te recordamos también que todos estos pasos se hacen con la tela del almohadón del revés. Cuando tengamos ambas piezas unidas damos la vuelta al almohadón, lo rellenamos y cosemos el lateral abierto.

Por último decirte que, podemos sacar el relleno del almohadón y proceder a coser a máquina el reno… o bien, sin sacar el relleno del almohadón pegar la pieza del reno con adherente específico.