Se pueden crear muchos objetos decorativos muy fácilmente con materiales reciclados. Así contribuimos a cuidar el medio ambiente y además nos ahorramos un dinero en decoración.

Es muy importante cuidar de los detalles para dar una personalidad única a los espacios, y la iluminación es un factor decisivo a tener en cuenta, ya que si utilizamos la adecuada en cada lugar, se puede llegar transformar un ambiente sin vida a uno con energía y vitalidad.

La estética y funcionalidad, combinadas son la clave para obtener buenos resultados en los espacios de tu hogar. Por ello, hoy os vamos a mostrar cómo hacer una lámpara de botellas recicladas, un elemento práctico y decorativo ideal para cualquier espacio de tu casa.

Material que necesitamos para realizar una lámpara de botellas

  • 50 Botellas de 33cl de aluminio
  • 50 Bridas de plástico (nylon)
  • Una tira de luces LED de 3 metros

 

Fuente: recicladocreativo.com
Fuente: recicladocreativo.com

Pasos que tenemos que seguir para realizar una lámpara de botellas

Si queremos formar una lámpara creando una forma de media esfera, tenemos que utilizar 50 botellas de aluminio, pero si queremos la lámpara de una esfera completa, será preciso tener unas 90 o 100 botellas.

Lo primero que tenemos que hacer es un par de agujeros en cada botella, para unirlas en grupos de 3 con bridas de plástico. Vamos uniendo todas las botellas de tres en tres, unidos todos hasta formar media esfera.

Cuando tengamos unidas las botellas, pasamos la tira de luz de LEDs por la parte que une las botellas, y ¡ya tenemos lista la lámpara!

 

Como habéis podido observar, esta lámpara de botellas es muy sencilla de hacer, no hay que invertir mucho tiempo en su elaboración, y el resultado ¡es increíble!. Es una lámpara que podemos colocar en cualquier rincón, es muy versátil y a penas pesa, por lo que podemos transportarla fácilmente.

¿Os animáis a decorar los rincones de vuestra casa con una original lámpara hecha con botellas recicladas?

 

  • Claudia Lopez

    Si estas cansada de hacer dietas y ejercicios, quiero recomendarte una pagina que me permitio bajar 6 libras por semana, mira los testimonios en : FACTORPESO,COM