Un comedor puede estar colocado en la cocina o integrado en el salón e incluso puede ir ubicado en una estancia aparte exclusivo para esta función. En el comedor se comparten muchos momentos en familia y con los amigos porque a todos nos gusta comer y pasar la sobremesa en compañía.

Dadas las características de la gran mayoría de las viviendas de nuestra sociedad los comedores deben adaptarse a los tiempos y ser funcionales, versátiles y prácticos para que se puedan modificar y amoldarse acorde a la ocasión y al momento.

Para que tu comedor sea versátil primero tendrás que tener en cuenta el estilo que le quieres dar a tus muebles y esto irá acompañado de tu personalidad y del tipo de uso que le vayas a dar a los muebles.

¿Comes habitualmente en el comedor o eres de las familias que lo utilizan de manera ocasional? En el primer caso si te gusta utilizarlo habitualmente deberá ser un espacio acogedor, funcional y sobre todo cómodo, pero en el segundo caso puedes centrarte más en la sencillez.

comedor moderno

Los muebles de tu comedor también deben ser versátiles y para ello es importante que prestes atención a las sillas puesto que además de bonitas deberán ser cómodas. Puedes añadirle cojines para tener un máximo confort.

En cuanto a la mesa puede ser de las abatibles para ahorrar espacio si tienes un comedor pequeño o de las que se extienden para que puedan haber más comensales en momentos puntuales como cuando se reciben visitas.

Recuerda que los muebles además de ser funcionales y prácticos deben ir acorde con la decoración de la estancia por lo que en este sentido puedes jugar con los textiles de los cojines o la mantelería para la mesa, con motivos y detalles que hagan que la mesa sea un lugar agradable en dónde estar a la hora de las comidas.