Hoy os dejo algunos ejemplos de dormitorios infantiles en hermosos azules. Si te encanta el color azul, aquí te dejo pequeñas y grandes inspiraciones que nos ayudarán a decorar las estancias de los más pequeños de la casa.

Si quieres dar una nueva decoración a tus dormitorios infantiles, os recuerdo que el color azul es una excelente elección. Este color representa la calma y reflexión, además combinado con otros colores como el blanco darán un ambiente espectacular. Hemos de conseguir una correcta combinación cromática, sea utilizando tonalidades más claras o más oscuras del color azul.

Para decorar en azul tenemos muchísimas posibilidades, además de combinarlo con otras tonalidades suyas o bien con otro color… puedes encontrar azul tanto en textiles, como mobiliario, complementos, pinturas y suelos.

dormitorio infantil

En el dormitorio puedes escoger preciosas ropas de cama, que te ayudarán a dar este color al espacio. También puedes utilizar los detalles y complementos, para crear ambientes con mucho estilo. Lámparas en color azul, cajas de juegos para organizar en este color o una bonita alfombra para el invierno.

rel="nofollow"

Igualmente puedes pintar las paredes en azul o incluso comprar un bonito papel pintado, con patrón, para dar un toque diferente a la habitación. No es cuestión de empalagar, de alguna manera, el ojo… visualmente la mirada ha de estar descansada y fijarse solo en algunas partes de la estancia, las cuales deseemos que sea el foco de atención, por ejemplo la cama.

Un bonito cabecero en azul, destacará muchísimo. Igualmente puedes utilizar vinilos para decorar en azul, hay muchas formas y todas bonitas a su manera. Piensa en la tonalidad más oscura que vayas a utilizar, si el espacio es pequeño y reducido quizás no te convenga utilizar demasiadas tonalidades oscuras… puedes reducirlas y combinarlas con colores más claros como el blanco o un bonito verde.

En el dormitorio infantil pueden primar, en muchas ocasiones, los colores pasteles. Tu puedes escoger los que más te gusten para crear un ambiente infantil perfecto para tu hijo, mientras os dejo algunos ejemplos de dormitorios infantiles para crear algo de iniciativa… ¿qué os parece?

rel="nofollow"

foto: buildingscheme; designkastle