cajas pantones

Todo diseñador gráfico sabe que es un Pantone nada más escucharlo. Las paletas de colores Pantones son como la Biblia del color para los diseñadores gráficos; sería así como un la tabla periódica para los químicos.

Pantone Inc. es una empresa norteamericana, creadora de este popular sistema de control de color para las artes gráficas. Su sistema de definición cromática es el más extendido y utilizado en todo el mundo. Esta forma de ver el color a diferencia de CMYK y RGB se suele denominar color directo.

Pantone fue creada en 1962 por por Lawrence Herbert, con la idea de comercializar tarjetas de colores para las compañías de cosméticos, pero pronto su fundador adquirió Pantone, creando así el primer sistema de control de colores cromático un año después. Si quieres conocer en detalle la gama de colores Pantone puedes comprar sus Guías Pantone que se editan cada año debido a la degradación progresiva de la tinta.

Este detalle de diseño en formato de cajas metálicas es un regalo ideal para cualquier diseñador gráfico, ya que su decoración la forma seis de los colores más empleados. Aunque no parecen realmente grandes tienen unas dimensiones de 30 cm de lado por 12 de alto, algo más grandes que una caja de zapatos. Ideales para guardar fotos en papel, cartas, sellos, …

Con un precio aproximado de 15 euros cada una y fabricadas en latón.

Más información | Utility Design
Vía: decoracion.trendencias.com y Switched on Set