Las casas rurales, que siempre han sido un claro ejemplo de decoración rústica, comienzan poco a poco a inspirarse en otras tendencias de actualidad (vintage, Shabby Chic…). Saben que sus clientes no solo aprecian el entorno rural, sino el cuidado y actualización de las estancias interiores.

Los viajeros buscan lugares diferentes y exclusivos, y de ahí que las casas rurales cada vez sean más detallistas. Se esmeran en cuidan más su decoración, pensando en un viajero cosmopolita y exigente, que no sólo busca un lugar para descansar, sino un espacio bonito y agradable que le permita disfrutar tanto del entorno como de estar en casa. De ahí, que de la decoración rústica hayan pasado a nuevos estilos.

Dicho esto, os vamos a mostrar algunos ejemplos de casas rurales en España, seleccionadas de Clubrural, que han sabido mantener su esencia de pueblo, pero añadiéndoles un toque original y único a sus estancias. ¿Quieres disfrutar de un fin de semana inolvidable en un entorno rural? ¿tienes una casa rural y quieres actualizar su decoración? ¿te gustaría dar un aire rural a tu hogar? Si has contestado afirmativamente a alguna de estas preguntas… ¡sigue leyendo!

La combinación entre lo rústico y lo moderno

En el norte, por ejemplo, encontramos La Posada de Somo y Las Villas (en Somo, Cantabria), con 5 suites con jacuzzi y 5 villas con jacuzzi y jardín privado, perfecto para el desayuno o la cena en la más absoluta intimidad. Todas se caracterizan por una decoración moderna y sencilla, en la que predominan los colores claros, los tejidos naturales, los cuadros contemporáneos y los detalles de cuero en sillones o camas.

La combinación de la madera maciza de las vigas y muebles de aire rústico con el cristal, y otros elementos más modernos como los baños de diseño, hacen de este lugar un espacio único y realmente atractivo. Sin duda, una excelente forma de actualizar un espacio de decoración rústica a los tiempos de hoy en día.

decoración rústica - Somo VILLA 4 1decoración rústica - Somo SUITE 7 2decoración rústica - Somo SUITE 6 3

Una masía tradicional catalana con aires vintage

Hacia el este, una masía tradicional catalana, Can Bonet (en Sant Martí Vell, Girona), guarda rincones sorprendentes, con chimeneas circulares suspendidas del techo, camas mullidas rodeadas de luz y detalles muy contemporáneos, sillones con vistas al espectacular entorno y baños de hoy entre muros de piedra de otros tiempos.

También mantiene algunos elementos de decoración rústica, como su techo de vigas de madera restauradas.

decoración rústica - Can-Bonet_3

decoración rústica - Can-bonet_2Un entorno rural y colorido

Igual de sorprendente resulta la Casa Rural Valledelalaguna (en Valdelalaguna, Madrid). Tras la blanca fachada de un edificio de pueblo, hay un alojamiento que aunque conserva el mobiliario original de la construcción del siglo XIX, presume de estancias modernas, coloristas y amplias, destacando las habitaciones abiertas y con todos los servicios del siglo XXI, el original corredor en torno al que se distribuyen los dormitorios, los salones o salas de estar, y las cocinas más actuales.

decoración rústica- Casa-rural-valledelalaguna_05

decoración rústica - Casa-rural-valledelalaguna_4El clásico rural actualizado

Algo más clásico pero también muy original resulta el Hotel Rural Los Ánades (en Abánades, Guadalajara). Aquí se ha cuidado hasta el último detalle, desde la decoración del restaurante, a los sillones y biblioteca, pasando por las pinturas que decoran las habitaciones y las amenities de los baños, de llamativos espejos y duchas. Sin duda, un lugar donde prima la decoración rústica pero también de lo más exclusivo.

decoración rústica - Hotel-rural-los-anades-_1

decoración rústica- Hotel Rural Los Anades LA CASILLA 2

Pura modernidad en el campo

Modernidad es el concepto con el que podemos describir la decoración de El Roble (en Valverde de La Vera, Cáceres). Compuesto por 5 apartamentos de muros de piedra, luce salones, cocinas y habitaciones de líneas rectas, donde se mezclan los colores oscuros con otros muy cálidos. Además, aquí el entorno es un protagonista más, ya que los grandes ventanales se abren a un paisaje natural con vistas al Almanzor y el valle del Tiétar.

Tan solo sus vigas de madera en el techo y el paisaje que la rodea, nos hará darnos cuenta de que estamos en un entorno realmente rural.

decoración rústica -El-roble_2El-roble_1Un cortijo andaluz muy actualizado

Ya en pleno sur, en la costa almeriense del Cabo de Gata, un blanco cortijo andaluz se levanta mirando al mar, con espacios diáfanos y sencillos pero muy atractivos. Es el Cortijo Las Negras (en Las Negras, Almería), que cuenta con varias casas con terraza y piscina (sólo en algunas).

Todas ellas llaman la atención no sólo por sus vistas, sino por los colores de sus dormitorios y camas, por sus modernos y sencillos muebles, y por sus cocinas completamente equipadas.

Cortijo Las Negras 3

Cortijo Las Negras 2

Cortijo Las Negras

Como podéis ver, en las casas rurales la funcionalidad comienza a cobrar importancia a pasos agigantados, pero siempre manteniendo una buena combinación entre la decoración rústica y otras tendencias decorativas, como las líneas de diseño más modernas y el estilo vintage.

  • Circe

    ¡Excelente artículo Esther!

    En Circe Materia estamos completamente de acuerdo con todas las puntualizaciones que llevas a cabo en el post. La aparición de clientes más exigentes, que en muchas ocasiones buscan huir de la rutina mediante la búsqueda de espacios naturales en los que prima el confort y tranquilidad, ha supuesto un mayor esmero por parte de las empresas que se encargan de decorar este tipo de viviendas, pues tal y como indicas en tu post los clientes no sólo aprecian el entorno rural, sino el cuidado y actualización de las instancias interiores.

    Los amantes de la naturaleza tienen que estar encantados con estas cabañas, ideales para una escapadita de fin de semana.

    Gracias de nuevo, un cordial saludo,

  • La Fábrica de la Decoración

    Que distintas casas rurales, pero que bonitas todas ellas. Combinan muy bien distintos estilos de decoración con un toque rústico, unas escaleras de madera, las vigas, o simplemente unas mesillas, no hace falta mas. Transmiten paz y descanso.
    Muy buen post.

  • Me encanto la chimenea volada