Buenos días amigos, en el espacio de hoy hablaremos sobre la decoración rústica. Si buscas algunas opciones decorativas para tu hogar, aquí te dejamos fantásticas ideas para renovar tu hogar.

Los materiales naturales como la piedra y la madera, colores también naturales, hacen que amemos los diseños rústicos. Este estilo decorativo sorprende por su gran acogida.

Acabados vistosos y originales que diferenciarán de otras tendencias de actualidad la decoración de tu hogar. Para todos los amantes de los ambientes rústicos aquí les dejamos algunas estupendas propuestas.

Recuerda que tonos como el verde y el rojo son perfectos para crear ese estilo rústico que buscamos. La cerámica, estilo adobe, será bienvenida a nuestros espacios.

Si puedes conseguir un horno de leña para  la cocina, brindará ese acento de madera natural ofreciéndonos una auténtica explosión rústica. 

Recuerda que esta decoración se puede extender a cualquier estancia de tu hogar, por ejemplo en el baño podemos añadir tonalidades neutras y un arco de piedra natural. No olvides nunca la iluminación, recuerda que esta es muy importante dentro de la decoración. Buscamos iluminación cálida y accesorios decorativos que complementen de alguna manera.

El mobiliario y el suelo deberán combinar con el resto de elementos decorativos, recuerda que deberemos ser sutiles para no exagerar la decoración. Encuentra muebles y suelo que nos brinden cierto equilibrio como la madera y la piedra, el ratán… fibras naturales en general.

Los detalles serán muy importantes también, de hecho esenciales… los tallados a mano, todo lo que refleje el trabajo del hombre será de gran relevancia, en la decoración rústica.

Las vigas y los estantes podrán transformarse en artículos adicionales y elegantes… con un acabado a mano.. además si eres un manitas y te gusta el bricolaje, seguro que podrás hacer muchas cosas.