Decorar cocinas en color azul, es algo que no se aprovechaba tanto hasta pocos años atrás, éste es un color maravilloso que siempre se ve bien, y que en la cocina puede hacer ver la misma estupenda, elegante, y acogedora. Pero el azul hay que saber usarlo porque si lo usamos mucho puede crear una aburrida atmósfera que además nos parecerá excesiva.

Ventajas de decorar cocinas color azul
El azul es un color que tiene muchas maravillosas tonalidades, hay que tener en cuenta esto a la hora de elegir para decorar cocinas color azul. El azul oscuro o más intenso es perfecto para las cocinas muy grandes y para combinar con otros colores como el blanco. Mientras que los tonos más claros son perfectos para espacios pequeños que hará ver más grandes y más iluminados.
El azul es perfecto para el color de las paredes, pero debe combinarse con otro color muy claro como el blanco, el amarillo, el beige porque sino como hemos dicho, se verá la cocina ligeramente oscurecida y falta de atractivo. Así que puedes aprovechar este estupendo color para renovar tu cocina de cara al nuevo año.
Decorar cocinas color azul y combinarlas
Algunos estupendos contrastes se pueden lograr a la hora de decorar cocinas con color azul, si aprovechamos los colores como el marrón y el verde intenso que se ven muy bien. Es importante destacar que el azul es un color marino que va muy bien también en sus tonos más claros con los tonos pastel de otros colores igualmente atractivos como son el rosa o el amarillo.
Podemos crear una cocina maravillosa colocando color azul en las paredes y combinando con otros colores en el techo como el blanco, la combinación de azul blanco es una encantadora opción que es tan espectacular como el negro con el blanco o el rojo blanco que siempre triunfan así que no dudes en combinar azul con blanco.
El azul es un color que promueve la calma y es un color que crea una atmósfera acogedora que siempre nos gustará disfrutar en la cocina. ¿te animas a cambiar tu cocina al color azul?