Cuando aprovechamos para renovar la estancia, podemos elegir mil colores y otras mil combinaciones de uno con otros colores, pero también podemos optar por tendencias nuevas que se han venido imponiendo como una forma de decorar muy práctica y atractiva. Hoy les contamos sobre las ventajas de decorar paredes con color degradado. Esto resulta muy atractivo para transmitir elegancia y modernidad en una estancia como el salón, y claro puede usarse en una pared y en todas aprovechando colores en tonalidades pastel que se vean degradadas.

Esta es una forma de decorar paredes al mismo tiempo que renovamos la pintura, que debes confiar a un experto, después de todo es algo más artístico que simplemente aplicar la pintura en la pared, y queda idealmente en las paredes de madera u otros materiales que no siendo porosos se dan fácil para absorber la pintura rápidamente. Los mejores colores como hemos mencionado son los mate y pastel porque son más fáciles de lograr las tonalidades.

También resultan ventajosas porque teniendo tonalidades claras no oscurecen, si eliges un color como el azul o el verde oscuro totalmente la estancia, que es algo que debemos tener en cuenta al elegir colores para pintar la pared, la luminosidad es tan importante como el aspecto decorativo. Con esta forma de pintar se mantiene ese equilibrio eligiendo bien un tono que en su punto más oscuro a la hora de hacer las tonalidades no resulte tan oscuro.

paredes degradadas

No tendrás que ocuparte mucho de decorar con cuadros, si eliges una sola pared para probar esta forma de pintar, lo mejor será dejarla tal como se ve, para que la pintura tan decorativa se luzca al máximo.  Un cuadro en colores contrastantes y cualquier otro detalle decorativo en un color que combine y al mismo tiempo ilumine más la pared serán perfectos.