La historia de las cortinas se remonta a tiempos antiguos, usualmente eran destinadas a cubrir puertas y ventanas a falta de las mismas o también, y ése es aún uno de sus usos, mantener la temperatura de un ambiente, impidiendo el paso de aire o claridad. Pero con el tiempo, el hombre se fue modernizando y encontró que las cortinas para decorar, eran una de sus opciones.

Y aprovechando que puedes decorar con cortinas aplicándote a transformar ambientes, y basando la decoración al combinar paredes con el color de las cortinas,  hacer estilos de decoración country, elegante o relax eligiendo cortinas que transmiten esa apariencia. Seguro que ya tienes muchas ideas sobre cómo combinar colores y estilos así como texturas para convertir las cortinas en un favorecedor elemento decorativo en todos los ambientes del hogar.

En estas imágenes te presentamos varios estilos de cortinas para decorar y los que seguro encontrarán tu aprobación. Hay que tener algunos temas en claro respecto de las cortinas. En cuanto a texturas se suelen elegir de materiales más grueso y materiales oscuros para los días invernales porque así al mismo tiempo que decora nos ayuda a mantener, como hemos dicho antes, las temperaturas interiores del hogar.

Todo lo contrario en verano cuando deben ser ligeras y de colores claros que facilitan el paso del aire refrescantes. Suelen ser “cortas” al alto del marco de la ventana, en donde deben ser más prácticas, la cocina, los baños y la lavandería por ejemplo. Largas en el salón en donde con el largo más alá de la ventana contribuyen a hacer el espacio más grande y sofisticado. Con ornamentos como vuelos  cuando se  les quiere conferir más atractivo decorativo.

Se puede lograr mucho con las cortinas para decorar, porque según las elijas puedes convertir un ambiente falto de atractivo en un bonito rincón.