Hoy en Decoración 2.0, presentamos un estupendo centro de mesa para esta época de calor. Si quieres vestir tus mesas con la alegría de la primavera, aquí te dejamos esta fantástica idea que podrás realizar en un momento de manera sencilla, rápida y muy económica.

Además la actividad es bastante versátil pues podemos cambiar el recipiente o el tipo de flores, para adaptarlas a la época o a la situación que necesitemos.

La primavera es una temporada llena de alegría, de flores y colores… por ello vamos a cambiar el look a nuestras mesas y realizar este fantástico centro.. podemos utilizarlo para el día a día o bien para algún evento de caracter romántico.

Los centros florales se convierten en bellos complementos decorativos que pueden añadir color y dinamismo al ambiente. Así que lo que vamos a hacer es reunir unos pocos elementos.

para este centro necesitaremos tus flores preferidas  o flores de tendencia, por ejemplo pequeñas rosas en el mismo color que su nombre indica. Además vamos a necesitar dos tipos de recipiente, ambos de cristal, uno tipo bandeja profunda y otro alargado puede valer un vaso o un jarrón.

La idea es muy sencilla, para comenzar lo primero es lavar bien ambos recipientes de cristal, luego llenamos la bandeja con un poco de agua y listo. Ahora toma el recipiente pequeño que puede ser un vaso, ahora coge las flores… las cortamos por el tallo.. dependiendo de la longitud de estas y el recipiente escogido córtalas más arriba o más abajo… y recuerda que es muy importante practicar un corte diagonal y limpio.

Ahora bien con una gomilla vamos atando alrededor del vaso todas las mini-rosas, de forma que no se caigan. Ve poniéndolas de manera vertical. En este diseño se han puesto ocho rosas verticales.

Luego coge el resto de las rosas y corta tallo suficiente para dejar solo la parte de los pétalos… y echa estas rosas sobre la bandeja para que queden flotando sobre el agua.. también podríamos echar algunos pétalos.

Por último añade agua en el recipiente vaso y listo!! Ya tenemos un centro primaveral y romántico!

 

Se trata de una idea muy simple que puedes realizar tu mismo con bonitos recipientes y delicadas flores naturales.